Luis Diego Arnáez recuerda a quién fue su compañero y amigo: Hernán Fernando Sosa
En el 2018 compartieron en el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego Arnáez como entrenador y Fernando Sosa como asistente técnico, esta fue la última vez que el uruguayo estuvo en un banquillo dirigiendo.
Este viernes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del exjugador de Alajuelense Fernando Sosa a sus 61 años. Columbia Deportiva conversó con Arnáez quién recordó la gran persona que fue el uruguayo y lo respetuoso que era con sus rivales.
“Muy consternado porque Sosa fue compañero mío la última vez que el trabajó en fútbol, después tuvo que retirarse para luchar contra la enfermedad, pero convivimos dirigiendo al equipo en el que habíamos jugado”, inició el relato.
“Las experiencias y los momentos que tuvimos hay en la Liga fueron muy buenos. A Fernando lo conocía desde que llegó a jugar a la Liga, yo no jugaba con la Liga jugaba en Puntarenas en ese tiempo. Sí recuerdo que a Fernando le gustaba meter pierna, pero a mí nunca me golpeó y siempre me saludó con respeto a pesar de que no nos conocíamos y jugábamos en equipos diferentes”, añadió.
¡Gracias por todo profesor! ⚽️🖤 pic.twitter.com/Gfo94dN3lR
— UNAFUT (@UnafutOficial) February 13, 2021
“El Flaco” continuó diciendo que la amistad entre ambos se estrechaba cada vez que se enfrentaban aún después como entrenadores y también porque Sosa dirigió a su hermano. “Siempre conversábamos después de que nos enfrentábamos con los equipos y al final coincidimos en la Liga”, dijo.
El 30 de abril de 2018 se anunció que ambos se sentarían en el banquillo del equipo donde en algún momento se habían proclamado campeones.
“Cuando había algún jugador molesto o algo que a él no le parecía me decía: ‘Flaco, dame chance que voy a hablar con fulanito de tal, voy a hablarle’. Él se iba y le hablaba al jugador que tal vez estaba molesto por una decisión técnica o que él pensaba darle un consejo. A jugadores seleccionados nacionales y de otros países y Sosa iba y muchas veces los encaraba y les hacía ver el pensamiento del cuerpo técnico”, recordó Arnáez.
Arnáez además recordó un momento jocoso que vivieron en una concentración previo a un juego ante el Saprissa donde Sosa no pasó una buena noche.
Además, “El Flaco” reveló la emoción y el momento emotivo que vivió el club cuando Sosa tuvo que comunicarles que debía luchar contra el cáncer y que por ello debía hacerse a un lado, ya no podría seguir en el club.
“Creo que en este tiempo donde los centrales tienen que jugar mucho con la pelota en los pies y dar la salida, Fernando hubiese resaltado aún más. En aquel tiempo no era tanto que se jugaba con la pelota y Fernando daba muy buena salida”, agregó Arnáez.
“El Flaco” terminó recordando a su amigo señalando que era una persona muy respetuosa tanto fuera como dentro del terreno de juego.
*Entrevista a Luis Diego Arnáez: Alejandro Arley, Noticias Columbia.