Luis Fernando Suárez llamará este viernes a los encargados de iniciar las mejoras de la tricolor
El técnico de la Selección Nacional dará a conocer los convocados para el partido amistoso contra El Salvador del próximo 21 de agosto en Estados Unidos, mismos que serán los llamados a mostrar un mejor nivel deportivo de “La Sele” para iniciar la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar.
El ensayo antes de arrancar el camino a la próxima la cita mundialista no será en fecha FIFA por lo que no estarán los legionarios, pero sí los futbolistas del campeonato local, por lo que el técnico Suárez espera aprovechar al máximo.
El estratega fue muy claro en decir luego de la pasada Copa Oro sobre el equipo patrio, que “falta más constancia de juego “ y “mejor transición en el ataque”. A pesar de las ausencias, el partido le llega en un buen momento por el poco tiempo que ha trabajado con el grupo de seleccionados.
Según Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, los llamados serán 23 futbolistas, que “se reunirán y entrenarán el próximo miércoles luego de la jornada del campeonato nacional, luego viajarán el jueves y entrenarán el viernes veinte para después jugar el sábado”.
Para este encuentro también según Brenes “se descartó que algún equipo de la MLS o de otra liga prestara a sus jugadores ya que todos los campeonatos han iniciado”, por lo que no hubo opción de contar con al menos un legionario.
La expectativa también se genera si el colombiano llamará algunos jugadores de mucha experiencia pero que pasan por un buen momento, o le dará oportunidad a jóvenes valores con potencial. Una combinación de ambos podría ser una de las alternativas.
El encuentro frente a los salvadoreños será el último partido de preparación antes de arrancar el camino hacia Qatar. La eliminatoria para los ticos comenzará el próximo 2 de setiembre en Panamá ante la selección local.