Luis Marín afirma que vive con normalidad la exigencia que tiene en Alajuelense
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Antonio Marín, reconoció que la planilla que tiene es muy buena, más con las incorporaciones que se anunciaron este martes, pero asegura que eso no aumenta la exigencia, ya que esta siempre está al tope en el cuadro rojinegro.
El estratega señaló que con estos refuerzos también debe de sobresalir su talento y capacidad como técnico y saber cómo llevar a todo el equipo, desde los más jóvenes hasta los de más experiencia.
“Yo lo vivo con normalidad, sé que en la Liga Deportiva Alajuelense la exigencia siempre es al tope, al máximo independientemente de que tengamos estos dos nuevos refuerzos o no, la exigencia es al tope”, aseveró el entrenador.
“Lo tenemos claro y lo vivo con la tranquilidad de que sabemos que las cosas van a salir bien, que estamos capacitados para hacer las cosas bien y que Dios primero vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto en esta temporada”, añadió.
Sobre los refuerzos, respondió a pregunta de Columbia tras el juego que llegarán a aportarle mucho al equipo y que serán una buena compañía para los más jóvenes del plantel.
“Lo de Celso y Gabriel son dos excelentes jugadores que nos van a venir a aportar muchísimo. Celso con su experiencia también, sabemos que Liga Deportiva Alajuelense tiene una idea de llevar un crecimiento a los muchachos más jóvenes y gente como Celso, Bryan, como Junior en su momento, como Pipo en ese momento, son gente que nos aporta en la cancha esa experiencia, ese recorrido, ese liderazgo, esa calidad que tienen como futbolistas, pero que también nos van a ayudar a ir formando a los jugadores que van detrás de ellos y eso, creo es fundamental para nosotros”, dijo.
“Lo mismo Gabriel, que es un muchacho que nos viene a aportar en la parte de gol, que es fundamental en los equipos que quieren ganar cosas. Tener goleadores, gente que anote. Estamos muy contentos de tener a los dos”, agregó.
Las dos piezas que se agregaron en el ajedrez de Luis Marín le ayudan a poder formar una buena estrategia, pero también debe pensar muy bien sus jugadas ya que hay otras piezas importantes que podrían perder acción.
“Ahí entrará nuestra capacidad, nuestra sabiduría porque la idea no es esa. La idea es que estos muchachos de experiencia acompañen a los jóvenes y que vayan guiándolos para que realmente estos muchachos en un año y medio-dos años sean los que se adueñen del equipo y le den los resultados a la institución”, comentó.
“La mayoría de esos muchachos tienen 18-19-20 años y entonces sabemos que ese grado de valoración de aquí a un año-año y medio el equipo tendrá una gran cantidad de jugadores muy jóvenes aún, pero que fueron acompañados de gente de experiencia que los va a guiar. Siempre es importante y esa es la función que vienen a cumplir y lógicamente vamos a intentar tener la sabiduría y capacidad para que los muchachos también tengan su espacio junto con ellos”, concluyó.
Alajuelense regresa al país este miércoles y se prepara para enfrentar a Sporting el sábado y al Guastatoya nuevamente el martes por la Liga Concacaf.
*Foto: LDA