Luis Marín: Los muchachos que vienen despuntando han despertado en mí esa impresión grata de que hay talento y sangre nueva
El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Antonio Marín, indicó que en el cuadro rojinegro hay “talento” y “sangre nueva”, afirmó que los jóvenes del equipo tienen mucha capacidad y que hay que llevarlos en un proceso para incorporarlos cada vez más al primer equipo.
Asimismo, resaltó que esta filosofía se esté llevando de cierta forma a Selección Nacional. Aseguró que en el fútbol nacional se tienen que abrir los espacios necesarios, porque al final es el propio país el que se beneficia.
“Hay muchachos jóvenes que me han llamado mucho la atención, que yo los veía y nombrarlos sería injusto con los otros. Hay jóvenes muy interesantes que vienen ahí atrás, que no solo son los más conocidos, sino que hay otros muy interesantes acá”, dijo “Yiyo”.
“En realidad, todos me han parecido excelentes jugadores, buenos muchachos, trabajan muy bien”, añadió.
Resaltó cinco manudos que, en su mayoría, son parte del primer equipo, pero dejó claro que detrás de ellos hay otros de gran nivel.
“Lo de Gamboa ha venido creciendo muchísimo. Este mucho, Ian Lawrence que lo conocíamos de lejos y ahora lo tenemos acá y creemos que tiene mucho potencial y podría ser un jugador interesante para la Liga y para el fútbol de Costa Rica”, mencionó.
“Hay otros muchachos aquí jóvenes, Aarón Suárez que yo lo veía de lejos que tenía talento, pero ya viéndolo de cerca uno lo ve y ve la calidad de jugador que podría llegar a ser. Brandon Aguilera, es decir los muchachos jóvenes son los que más me han llamado la atención, porque ya los experimentados tienen el recorrido, ya uno los conoce muchísimo más”, continuó.
“Pero los muchachos más jóvenes que vienen despuntando como Brandon, como Aarón, como Ian Lawrence, Josimar Alcocer han despertado en mí esa impresión grata de que hay talento y que son muchachos de sangre nueva”, agregó.
Por esta filosofía de apoyar a la gente joven, el estratega resalta que el técnico Luis Fernando Suárez lo esté haciendo también en la tricolor.
Marín aseguró que todos tuvieron en algún momento ese primer partido, esa primera convocatoria a la Sele y que los jugadores de Saprissa y Alajuelense vivieron en algún momento su primer clásico, pero que los entrenadores deben dar los espacios necesarios.
“Soy un creyente del talento joven, de la gente joven y yo creo que todos hemos sido jóvenes, todos fuimos jóvenes, todos tuvimos nuestro primer partido en la Selección, nuestro primer clásico o primer partido debutando”, aseveró.
“Es parte de la vida y también hay que abrir ese espacio para que ellos lo vivan, siempre con un equilibrio, pero es parte de lo que se tiene que hacer, es parte de la vida también y es tenerle la confianza en los muchachos jóvenes”, afirmó.
“Yo creo que aquí hay mucho talento y hay que ir abriendo ese espacio. Lógicamente hay partidos de partidos y momentos de momentos y saber cómo introducir a los muchachos en momentos que son los ideales para que ellos crezcan junto con otros de experiencia. Esa apertura hacia la juventud me parece muy bien y es de resaltar”, concluyó.
Los manudos están aprovechando la semana larga para corregir aspectos que vieron ante el Saprissa y preparándose para enfrentar a Jicaral el martes en el Morera Soto.
*Foto: LDA