Luis Marín: «Posiblemente el gol (recibido por Segura) está un poquito lejos»
Entrenador de Herediano reconoce que el equipo está muy lejos de lo que espera, pero afirma que es una obligación para el ‘Team’ clasificar. Confiesa, además, que el gol que recibió Segura fue «un poquito lejos». El Team perdió 0 por 1 frente a Saprissa.
Les falta mucho. «Sobre el nivel de juego que queremos estamos lejos, no podemos esconderlo. No es fácil acomodar todo, estamos bastante lejos. Estamos conociendo cada día más el grupo, a los jugadores. No solo es conocer a los jugadores, sino la parte íntima, en el vestuario. Eso da un panorama más claro. Todavía nos falta muchísimo más».
Busca pieza clave en elaboración. «Creo que necesitamos buscar, analizar y ver quién nos puede dar esa parte (el juego de elaboración). Ver qué solución nos da en el funcionamiento ese hombre. Vamos a seguir analizando el material que tenemos y encontrarle la forma para mejorar. Tuvimos posesión de balón, pero intrascendente, principalmente en el primer tiempo. Nos faltó profundidad en el último cuarto de cancha, es parte de lo que se debe mejorar».
¿Fue error de Segura? «Posiblemente el gol es un poquito lejos, pero es parte del fútbol. Lo vamos a analizar a lo interno».
La planilla del ‘Team’. «Creo que hay buen material, tenemos que conocerlo mejor, ver cómo le podemos sacar más provecho y ver qué tenemos que mejorar para pelear cosas grandes en el torneo. Me he encontrado una buena planilla, mucha disposición. Definitivamente este no fue nuestro mejor partido, falta mucho para lograr lo que nosotros queremos. Vamos a seguir trabajando para que los resultados se den desde ya. Ir mejorando el rendimiento con resultados no es sencillo, pero tenemos que hacerlo».
Rotación del equipo. «Vamos a analizar (si es necesario hacer rotación). Estamos buscando que todos los muchachos tengan claro de lo que queremos dentro de la cancha y que cuando rotemos, no se varíe mucho».
Obligación de pelear el título. «Creo que estamos en una institución que siempre busca ganar, es lógico que esto lleva un proceso para lo que queremos desarrollar. Lo que queremos plasmar lleva un proceso y no es sencillo. Si usted me pregunta a que aspiramos, es a clasificar. Lógicamente estamos en una posición bastante incómoda y necesitamos puntuar. Tenemos que exigir porque así es en este equipo, pero esa exigencia debe venir de un proceso y eso lleva tiempo».
Torneo muy parejo. «Es un certamen muy cerrado. El nivel entre uno y otro es cercano. Por ahí Alajuela es el que ha buscado un nivel superior y verse mejor que todos, en parte por su proceso. El hecho de que hayan llegado técnicos nuevos, hace que cuesta. El próximo juego ante Pérez Zeledón es peligroso, es un partido duro, aunque sabemos que está la obligación de ganar».