Luis Marín: »Tenemos un partido muy duro, muy difícil en Guanacaste»
Liga Deportiva Alajuelense volverá a jugar contra Guanacasteca tras siete años del último enfrentamiento entre ambos. En ese entonces lo hicieron por torneo de Copa, ahora es por campeonato nacional, donde ambos están urgidos por subir en la tabla de posiciones.
El último juego entre manudos y pamperos se disputó en el Estadio Edgardo Baltodano el 16 de julio de 2014. El Torneo de Copa reunía equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso, los guanacastecos pertenecían a segunda en ese entonces. Los rojinegros se impusieron y se dejaron la victoria 0-3
“Tenemos un partido muy duro, muy difícil en Guanacaste. Ya vimos que fue a Guápiles y por poco se trae un triunfo o un empate, es un equipo que está bien dirigido, será un rival complicadísimo para nosotros. Tenemos que prepararnos bien para enfrentarlo”, dijo en conferencia de prensa Luis Marín.
AD Guanacasteca cayó 1 a 2 en su partido frente a Santos. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 2 y 2 fueron empate. Por otro lado, Alajuelense venció 4-1 a Herediano en la última fecha y en las anteriores también suma dos empates y dos derrotas.
Esa victoria ante los florenses, llena a los manudos de mucha confianza, así lo confesaron los mismos futbolistas tras el juego.
¡Este lunes nuestro equipo se trasladó hasta Nicoya para el partido de mañana ante AD Guanacasteca a las 2:00 pm! 🔴⚫️ ¡Vamos 🦁!
👉🏻 Ticabus pic.twitter.com/Gzugxe2ySo
— Alajuelense Oficial (@ldacr) August 17, 2021
“Teníamos que pulir ciertos detalles, que mejorar ciertas cositas que el profesor nos menciona y gracias a Dios supimos dar un paso en firme hacia eso y acompañado de una victoria”, dijo el delantero Johan Venegas.
“Es importante porque se gana confianza, se gana credibilidad y a partir de eso el ganar genera un ambiente diferente. A lo interno nosotros estábamos fuertes, sabíamos que es lo que teníamos que hacer, lo que teníamos que mejorar y gracias a Dios se vio un equipo que ha venido mejorando a partir del análisis y muy contento con la victoria”, añadió.
“Las cosas no salen siempre bien, no hay ningún equipo en el mundo que no pase por rachas como la que pasamos, ya eso es pasado. Ya dimos un gran paso adelante, sumamos de tres, y sabemos que la afición va a estar respaldándonos siempre”, agregó también Giancarlo González.
El cuadro guanacasteco está en el último puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegará con 5 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo. El juego será a las 2:00 p.m. y ya los rojinegros se encuentran en Nicoya, Guanacaste.
*Foto: LDA