Manfred Ugalde termina su primera temporada en Europa con un total de 11 goles
Se acabó el campeonato en la segunda división de Bélgica; es decir, finalizó la primera temporada de Manfred Ugalde en Europa.
El joven costarricense emigró al Viejo Continente el año anterior y, tras estar en disputa durante toda la competición, este sábado ha llegado a su fin.
Su equipo el Lommel SK, perdió 1 a 3 ante el RFC Seraing, en la última jornada del fútbol de ascenso en ese país.
El equipo del costarricense finalizó en la tercera posición con 43 puntos; en un campeonato donde el primero sube directamente a la primera división y el segundo lugar va a una liguilla por el ascenso; por lo que quedaron cerca del objetivo. Eso sí, el próximo año tendrán que estar nuevamente en la segunda división. Ha sido un buen año pero no ha alcanzado en los temas grupales.
En tópicos individuales, la temporada para el tico fue bastante buena. En su primera oportunidad al otro lado del charco, y con apenas 18 años de edad, se convirtió en un jugador habitual de su equipo, hasta el último partido (el de este sábado) fue titular y cierra el año competitivo con un total de 11 goles. Según la prensa local, se convirtió en uno de los mejores fichajes del año para la segunda división de Bélgica.
Al delantero se le observó siempre pícaro, desequilibrante, mejoró su aspecto físico y lo más importante: tiene gol.
El futuro de Ugalde es incierto. Su relación contractual con el Lommel era por una temporada; por lo que ahora deberán definir si seguirá ahí o si cambiará de club. Su ficha le pertenece al consorcio del City Football Group y ellos son los que le asignarán su nuevo equipo o su continuidad en el fútbol belga.
Por el momento, el tico disfrutará de unas vacaciones mientras se esclarece su futuro profesional.