Mariano Torres es enfático: Nadie lo ha buscado y por eso no inicia el proceso para nacionalizarse
Mariano Torres no ha iniciado su proceso para obtener la nacionalidad costarricense. Si no hay un interés real por parte de la Federación Costarricense de Fútbol para que él pueda jugar con la Selección, pues entonces no realizará el trámite pues no es su prioridad.
A pesar de que el jugador ya cumple con los requisitos básicos para obtener la nacionalidad y por ejemplo, en el caso concreto del fútbol, poder ponerse la camiseta de la ‘Sele’; Mariano se lo ha tomado con mucha calma y paciencia y no ha corrido con el proceso. Asegura que nadie de la Fedefútbol le ha dicho nada de que lo necesitan y por lo tanto no es algo que le preocupa ni lo inquieta.
En entrevista este domingo con Columbia, posterior al partido ante Herediano, el jugador explicó cómo está la situación en la actualidad.
»Por el momento no he hecho nada ni lo pienso hacer porque nadie ha hablado conmigo. Yo pienso que en la Selección y en toda Costa Rica hay muy buenos jugadores, ya después si la oportunidad se da realmente, yo voy a estar dispuesto porque yo he cumplido con el tiempo necesario pero hasta el momento no he hecho nada. Yo no estoy a la espera de nada, estoy tranquilo y feliz jugando con esta camiseta (la de Saprissa), me siento de la mejor manera y vengo todos los días muy feliz a entrenar. Si después las cosas se dan pues ya veremos, pero yo no lo estoy buscando, no tengo porqué hacer algo y nadie me ha buscado, insisto con eso», manifestó Mariano.
Hace unos meses, justo durante la celebración del título 36 de la »S», el volante nacido en Buenos Aires, Argentina, expresó en La Mundialista que ‘su sueño al igual que el de cualquier jugador era ir a un Mundial mayor’ y fue enfático en que si lo convocaban, él estaría anuente a aportar e intentar ayudar. Y, todo eso se mantiene al día de hoy. Empero, deben buscarlo para iniciar el trámite, sino no lo realizará.
»Es una realidad que para cualquier jugador siempre será un sueño poder jugar un Mundial, en cualquier parte del mundo, eso lo dije y lo mantengo. Si un día la oportunidad se da, pues estaría encantado pero nadie me ha hablado de nada. Yo entiendo al aficionado, los morados somos demasiados en el país y me tienen cariño y yo les tengo cariño a ellos, pero para una situación así se necesitan más cosas que solo ganas y de momento no ha habido nada más», agregó Torres.
Actualmente el futbolista tiene 34 años de edad y es el capitán y uno de los jugadores más regulares y constantes que tiene el campeón nacional. Llegó al país en el año 2016 y al nunca haber jugado con la selección mayor de su país, podría jugar con la Tricolor si se nacionaliza. Sin embargo, de momento la posibilidad se ve bastante lejana.
Ni la Federación lo busca formalmente ni Mariano inicia el trámite. Parece que la opción que se ponga la camisa del ‘equipo de todos’ se apaga.
Saprissa alcanzó su estrella 36 – YouTube