Martín Arriola: «Alguien puede decir que Saprissa no venía bien, pero tiene un gran equipo»
Estratega de Jicaral cree que su equipo no puede perder la objetividad ni su idea de juego y define el empate ante Saprissa (0-0) como justo.
Análisis del juego. «Teníamos una planificación del juego, necesitábamos que los extremos fueran un poco más centralizados, liberando las bandas y fue por algo que habíamos visualizado de los laterales de ellos, sabiendo que el juego directo no nos podía convenir. En algunos momentos lo logramos, pero fallamos en el último pase. La única jugada de peligro fue una pelota quieta, contra un equipo que tiene potencial en el juego aéreo».
«En el segundo tiempo tratamos de revertir, tiramos a Kennedy Rocha más afuera e incluimos a Alejandro Bran. Lamentablemente no tuvimos la claridad que creíamos que podíamos tener. Futbolísticamente siempre debemos mejorar, porque de lo contrario nos podemos volver predecibles. El resultado a la larga creo que es justo. No creo que mereciéramos ganar nosotros. Seguimos en zona de clasificación, ya son 13 fechas allí, no es un detalle menor».
Pelear clasificación. «Tengo un gran grupo de futbolistas, y creo que en un torneo que se dice es irregular, yo lo veo muy parejo, es la regularidad la que te mantiene arriba. Nosotros trabajamos para preparar el mejor planteamiento posible y salvo algunas excepciones, hemos hecho un juego acorde a nuestro trabajo».
«Alguien puede decir que Saprissa no venía bien, pero tiene un gran equipo. No nos podemos olvidar de nuestras raíces por tratar de hacer cosas para las que tal vez no estamos preparados. Valoramos mucho lo que sucede después de cada partido».
No perder objetividad. «Posiblemente el entorno nos puede confundir, no quiere decir que no seamos ambiciosos, pero muchas veces a la hora de buscar la clasificación, uno puede perder la objetividad y dejar de hacer cosas muy importantes. Hemos logrado adquirir cosas sobre la marcha. Hemos tenido complicaciones, no pude hacer pretemporada y ha tocado hacer cosas sobre la marcha».
«El hecho de que tengamos los pies sobre la tierra es importante. Caminamos, trabajamos, intentamos crecer y buscamos la clasificación. Estamos peleando con la Liga, con Cartago, con Saprissa, con Santos, estamos peleando contra grandes planillas. Hay que ser objetivos y seguir inculcando el hecho de que la suma será en la fecha 22».
Crecimiento profesional. «A nivel personal siento que estoy en un momento en que he adquirido experiencia, soy una persona que no tiene mucho tiempo para disfrutar, a mí me caracteriza mucho el trabajo y el enfoque en lo que tengo. Uno siempre quiere crecer. A pesar de no tener grandes condiciones naturales, hice una carrera como futbolista muy en base al trabajo. Estoy en un lugar en el que me siento muy bien, aquí se crece y es muy importante hoy en día. Uno trabaja para crecer en lo profesional y, por ende, económicamente. El día a día para mí es fundamental».
«Cuando lleguemos al final del torneo, ojalá le regalemos a la gente y a nuestro presidente una clasificación».