Martín Arriola explica que durante una racha negativa los errores se cobran más caro
El técnico de Jicaral, Martín Arriola dio su versión de la derrota que sufrieron en la visita a Alajuela.
Arriola manifiesta que cometieron errores durante el juego y que en estas circunstancias se hacen más graves.
“Creo que, sin poner excusas, cuando estás en la situación como la que estamos nosotros los errores tienen que ser minimizados, cuando entras en una racha los errores te los cobran, pero igual cuando estás en una racha buena los errores no se cobran”, manifestó.
Agrega que además de los errores, el aspecto anímico también influye para buscar el resultado.
“Si no hay una responsabilidad por ese tipo de errores, es difícil porque detrás de eso hay un aspecto anímico que es muy difícil de cargar, estás haciendo un buen juego, el partido está parejo y recibís un gol que no se veía por ningún lado y después tenés el empate estás cerca y se cometen errores”, explicó.
Lea también: Cachorros de la Liga derrotan a Jicaral
Con respecto al juego, el técnico del Huracán de la Península dijo que tuvieron el control de gran parte del partido, hasta que llegaron las anotaciones.
“Nosotros hasta el segundo gol estuvimos con el juego ahí, el segundo tiempo fue dominado por nosotros hasta el gol de la Liga, saliendo los riesgos que corríamos en ese tipo de situaciones”, manifestó.
Incluso detalla que Jicaral tuvo oportunidad de anotar y buscar otro resultado.
“Tuvimos un par de opciones de gol, donde estaba dando resultado el plan que teníamos, sobre todo el segundo tiempo donde retocamos algunas cosas de posicionamiento de volantes y en unas zonas intermedias donde se podía recibir y se podía poner más a jugar a los delanteros”, concluyó.
En la próxima jornada, Jicaral viaja a Nicoya para jugar contra Guanacasteca el domingo a las 2:00 p.m.