Más de 100 policías buscan en Sarapiquí a sospechoso de violaciones
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) apoya al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el operativo. Hay personal en tierra, unidad canina así como oficiales de Vigilancia Aérea y Guardacostas.
El sujeto escapó hace una semana de celdas judiciales en Sarapiquí y se presume que se está moviendo entre fincas y zonas montañosas den Flaminia de Horquetas de Sarapiquí.
En los últimos días, vecinos de la zona reportaron haber visto o interactuado con el sujeto. Un finquero comentó que intentó convencerlo de que se entregara a las autoridades, le ofreció comida y ropa pero el hombre escapó cuando se percató de presencia policial.
Otra persona dijo que el sospechoso, armado con un machete, le robó pertenencias. El vecino dijo que él también tenía machete, lo enfrentó pero ninguno resultó herido.
En la huida, el sujeto intenta obtener comida, ropa y un medio para comunicarse con su familia.
«Aquí en Flaminia, por algunas informaciones e indicios que hemos localizado en la zona montañosa, podríamos presumir con algún nivel de certeza importante que este sujeto está en el sector», dijo el ministro de Seguridad Michael Soto.
La Policía también está utilizando drones para tener mejor visibilidad en la zona.
Soto pidió nuevamente la colaboración de la ciudadanía en caso de que vea al hombre o tenga datos que permitan localizarlo y presentarlo ante las autoridades judiciales.