Nacionales

Más de 1400 pescadores artesanales recibirán subsidio por veda durante 3 meses

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunció la implementación del subsidio económico, complementario y temporal de ¢145 mil mensuales que será otorgado a 1.473 personas pescadoras y ayudantes, acreditadas y referidas por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, mencionó que «en medio de esta situación de emergencia, se requiere que pescadores e instituciones trabajemos juntos para que los recursos lleguen rápido a sus familias».

«Por ello, es urgente que quienes tengan adeudos con la seguridad social se acerquen a la Caja a formalizar los arreglos de pago, que además de tener condiciones extraordinarias, les permitirá acceder a los pagos del beneficio de veda para atender necesidades básicas de su grupo familiar», añadió.

Bermúdez agregó que los depósitos se ejecutarán la última semana de cada mes, para lo cual el personal del IMAS debe verificar el estado de morosidad con el fin de no excluir a ninguna persona que cumpla con la normativa y resguardar así los recursos públicos.  

Para optar por este beneficio, la persona debe estar al día con sus obligaciones ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Sin embargo, debido a la declaratoria de estado emergencia nacional por Covid-19, este año se tomarán en cuenta los acuerdos de pago entre cada pescador y la institución.

El monto total destinado llega a los ¢640 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba