Mauricio Montero define a su nieto como una »calca» suya, pero más fina
Josimar Gómez Montero es pupilo de, Mauricio “Chunche” Montero, en el alto rendimiento de Alajuelense, su crecimiento ha sido bastante notorio, según señala su abuelo, pero esta vez vestido como su estratega.
El “Chunche” en entrevista a Radio Columbia mencionó que algunos de los jóvenes que disputaron el torneo anterior con Juventud Escacuzeña podrían tener la oportunidad en Primera División, ya sea en Alajuelense o cedidos a préstamo.
Uno de ellos es su nieto de 17 años, el “Chunche” señaló que es “feo” que sea él quien hable de las cualidades de su nieto; sin embargo, dijo que tiene buena técnica.
“Es feo que uno lo diga, pero lleva muchas condiciones, muchísimas. Es central e incluso yo creo que le van a buscar un equipo de primera para que se vaya a foguear”, manifestó.
Sobre si tiene cierto parecido al estilo de juego que él tenía, respondió que sí, pero que es más “light”. Esto, según dijo, porque ahora les muestran tarjetas si entran con la fuera que él lo hacía antes.
“Es parecido con diferente año, porque antes uno entraba mucho más fuerte y ahora dicen que es fuerza desmedida. Antes uno hacía cosas y ahora no las pueden hacer porque los tarjetean, pero sí al principio cuando inició era como una copia, pero ya como fue pasando el tuvo que ir entendiendo que no podía barrerse de frente”, explicó.
“Más light, pero tiene mucha más formación técnica que lo que tenía yo y tiene una ventaja muy grande que ahora en el fútbol prácticamente los centrales son los que están iniciando el ataque del equipo, con un buen pase entre líneas con pases dándosela a los 10 y él lo tiene, tiene un muy buen pase entre líneas, tiene esa visión”, agregó.
El campeonato pasado lo inició en banca, pero una vez que asumió la titularidad no la soltó y eso podría llevarlo a dar el salto de categoría pronto.
“Josimar, ha tenido un crecimiento grandísimo, debutó con 16 años en la segunda división y va creciendo. Los primeros cinco partidos no los jugó y después de ahí se llevó todo el torneo jugando y partido a partido ha ido demostrando que es un jugador que si va por la línea puede ser que llegue a Primera División porque las condiciones las tiene”, concluyó.
El jugador junto al equipo de Juventud Escazuceña-Alajuelense, llegó a semifinales del torneo de Liga de Ascenso donde perdió la posibilidad de llegar a la final ante Guanacasteca.
Lea También: ¿Pierde identidad la Liga al reclutar jóvenes de cuna morada? Mauricio Montero responde