Mauricio Vargas asume la tarea de estar en el arco y asegurar el liderato ante Sporting
El portero de Liga Deportiva Alajuelense, Mauricio Vargas, no ha tenido oportunidad de estar en el arco rojinegro en un partido de campeonato local, su única participación fue ante el Cibao, pero tendrá la responsabilidad de estar en el juego que les podría asegurar una final.
Alajuelense necesita dos puntos para poder asegurar su campo en la final nacional ya que sería el equipo con más puntos. En las alineaciones de todos los juegos no ha faltado Leonel Moreira, pero este miércoles y el próximo domingo no estará al ser parte de la convocatoria de la tricolor.
Vargas asegura que el equipo está motivado para enfrentar a Sporting y que en lo personal se siente con confianza tras haber jugado contra el Cibao.
“La confianza está a tope, venimos a hacer grandes encuentros y queremos seguir por la línea”, afirmó.
“Con responsabilidad creo que es algo con lo que se me caracteriza, ya llevo un partido que fue ante Cibao, eso me dio confianza, la verdad que necesitaba los minutos y ahora a asegurar ese primer lugar en este partido. Lo tomo con responsabilidad y sé que le puedo aportar bastante al grupo”, agregó.
Sobre el rival indicó que este martes terminaron de definir la táctica que usarán en el juego, vieron videos e hicieron un estudio. Asimismo, señaló que para este partido tienen que prestar atención a la cancha ya que es más pequeña que el Morera.
“Creo que además de Sporting hay que analizar donde jugamos, creo que el partido sería totalmente diferente si fuéramos casa, pero en esta ocasión, como somos visita, hay que tomar en cuenta la cancha. Es muy pequeña si la comparamos con el estadio tiene bastantes metros menos, entonces hemos tomado en consideración eso”, mencionó.
“Es un equipo que pelotea, tira muchos centros, hay que estar atento a toda situación. Incluso cuando se está atacando puede ser peligrosos con un pelotazo y un contra golpe. Tenemos claro lo que tenemos que hacer, mañana nos tocará ponerlo en práctica y es un equipo difícil, pero lo tomamos con seriedad”, añadió.
Los manudos jugarán ante Sporting este miércoles a las 3:00 p.m. y Hugo Cruz será el réferi encargado de impartir justicia.
*Fotografía: Prensa LDA