Mauricio Vargas tiene claro que su enfoque será buscar regularidad este torneo
El arquero de Liga Deportiva Alajuelense, Mauricio Vargas, sabe que la pretemporada es el momento para demostrar su capacidad, para prepararse bien y estar listo para sumar la mayor cantidad de minutos.
Vargas, no se concentra en quiénes comparten el puesto con él y si son los titulares o no, él se afirma estar concentrado en hacer las cosas bien y estar “puntita de pie” para defender el marco manudo.
“Uno como futbolista tiene que estar listo, tiene que estar preparado porque no saben en que momento le puede tocar. Obviamente, una pretemporada uno la toma con mucha seriedad porque sabe que al inicio todo mundo empieza desde cero y cada uno quiere su puesto, quiere tener la mayor cantidad de minutos, ser titular y también el cuerpo técnico siempre está atento a ver el rendimiento de nosotros como futbolistas”, afirmó.
Al inicio del campeonato será Vargas el encargado de estar en el marco, ya que Leonel Moreira está expulsado por dos jornadas. Eso motiva al portero de Sarchí, ya que lo que busca es regularidad.
“Ahora por la cuestión del torneo pasado, las expulsiones que hubo pues uno sabe que existe la posibilidad que vaya a tener protagonismo al inicio y pues yo me mantengo en la misma línea. Me mantengo profesional y lo tomo con mucha seriedad, como si estuviera o no Leo compitiendo”, dijo.
“Al final, uno está atento, está como llamamos puntita de pie para cuando le toque a uno hacerlo de la mejor manera. No hay duda de que lo que uno busca es regularidad y más allá de lo que haya pasado en el torneo anterior, en lo que personalmente me enfoco es en obtener esa regularidad este torneo”, agregó.
Los manudos suman una semana y dos días de pretemporada, los trabajos se han enfocado en readaptación, pero también han tenido prácticas bastante duras, mencionó Vargas.
“Son fuertes, son bastantes intensas las prácticas, pero nosotros somos conscientes de que son necesarias para arrancar el torneo y para que nos alcance durante todo el torneo. Por dentro, uno sabe que lo que está haciendo le va a ser bien durante el transcurro de la temporada”, explicó.
Los manudos harán toda su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento en Turrucares. Este sábado se incorporarán los últimos jugadores para que el plantel esté completo.
*Foto: LDA