Mauricio Wright está orgulloso de cómo »se inmortalizó» Walter “El Paté” Centeno
Exsaprissista y ahora director técnico considera que lo de Keylor no tiene comparación y nadie como él lo valora pues jugó en dicho torneo europeo.
Pletórico de orgullo se mostró Mauricio Wright, exzaguero de la selección Nacional y del Deportivo Saprissa de observar a los niveles a los que llegó el tico Keylor Navas y pensar que él y Wálter “Paté” Centeno fueron los pioneros en dicho certamen.
“Para mí persona y para Wálter (Centeno) quienes fuimos los dos primeros de los jugadores costarricenses en jugar en Champions, no solamente jugar y jugar bien, si no, representar a nuestro país, nos sentimos muy orgullosos de haber dejado el nombre de Costa Rica muy en alto”, comentó el director técnico.
Lea también: Christiam Lagos la »pellejeaba» controlando la bola, pero el »Machillo» Ramírez le dio un curioso «tip»
Mauricio Wright, quien dirige en la actualidad a Aserrí en la segunda división, jugó con el AEK Atenas de Grecia y logró acceder a jugar en el gran torneo de campeones del fútbol del Viejo Continente.
“Hasta ese momento nadie había llegado a estar en esta situación y en una Champions, y bueno, tuve la bendición en el caso de mi persona de meter el gol para clasificar a la fase de grupos con el Apoel”, recordó con nostalgia Mauricio Wright.
“Después Wálter (Centeno) se inmortalizó con esos dos goles que anotó en el (Santiago) Bernabeu y luego allá en el estadio Olímpico de Roma”, detalló el director técnico campeón con Brujas, quien hizo un repaso del éxito de los ticos en torneos de Champions.
Obvio, que la historia continuó y qué forma de hacerlo, pues el fútbol costarricense ascendió a lugares estratosféricos con las presentaciones de Keylor Navas, quien no solamente jugó de estelar para el Real Madrid, si no, que alcanzó los más altos éxitos con la obtención de tres Champions League.
“Lo de Keylor Navas es único, es grandioso, es maravilloso, nos llena muchísimo de orgullo a todos los nosotros y es la máxima representación.
“Yo creo que lo de Keylor no tiene punto de discusión con ningún centroamericano en este momento por más que quieran hablar de que el Mágico (González), y que esto y que el otro y que por aquí y que por allá, no tiene comparación en el área de Concacaf”, concluyó Wright.
Mauricio Wright fue un trotamundos quien jugó en el Comunicaciones de Guatemala, Terremotos de San José, California, New England Revolutions, AEK de Atenas, Changsha Ginde de China, además, del Saprissa y Herediano en el país.