Mauricio Wright: Un morado empedernido que sueña ser campeón con el equipo de sus amores
Mauricio Wright ya es un entrenador con experiencia. Que ha dirigido diferentes equipos e incluso ya ha sido campeón como estratega. Empero, nada de todo lo anterior se compara con lo que está cerca de conseguir: Ser campeón pero con el equipo de sus amores. Un sueño para él.
Wright es un morado por los cuatro costados. De esos que no destiñen, saprissista empedernido. Siempre profesional, y si tiene que ir a otra institución lo hace pues es su trabajo. Empero, no esconde sus colores, el morado y blanco los lleva en su corazón.
Quizás por eso, disfruta tanto el momento que vive en la actualidad, tan cerca de lograr una meta que se propuso.
“Es una bendición estar en este banquillo y poder vivir estas instancias”, lo dice Mauricio a sus 50 años de edad.
Su equipo va ganando la final 3 a 2 ante el Club Sport Herediano y este miércoles se definirá todo en el estadio Colleya Fonseca.
“Sería maravilloso quedar campeón e incluso con tan pocos juegos dirigidos. No le podemos quitar méritos al grupo, que ha tenido la capacidad de clasificar, de imponerse ante todas las críticas. Estos muchachos han tenido gran capacidad, ha sido un Torneo pesado y complicado y están cerca de conseguir el objetivo y de culminar esto. No será fácil, pero estamos claros en que haremos nuestro trabajo”, manifestó en la conferencia de prensa previa a la final.
Incluso el estratega confiesa que ha tenido oportunidades reales de volver a dirigir hasta en el extranjero; pero se ha detenido por proyectos a nivel costarricenses.
“Yo efectivamente he tenido opciones de trabajar en el extranjero. Sin embargo, les he explicado que tengo algunas cosas acá a nivel nacional y que me interesa potenciarlas. Por todo eso, he estado muy tranquilo en ese aspecto. De hecho, en la actualidad, estoy mil por mil enfocado en la final y lo demás ya lo definirá el destino”, expresó.
Meramente sobre el cotejo ante el “Team”, se muestra respetuoso y equilibrado. Insiste en que no han ganado nada y quiere a su equipo muy concentrado.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y preocuparnos por eso. Herediano es un equipo muy físico, a veces se basa en el juego brusco y esto lo hará más difícil. Pero nosotros tenemos jugadores de gran calidad, que a pesar de tener un rival incómodo, vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Le he dicho a ellos (los jugadores), que esto depende de nosotros mismos y debemos aprovecharlo”, añadió.
Wright, el entrenador que ya ha saboreado las mieles del triunfo en otro momento, pero que esta vez es distinto…. Sueña ser campeón con el equipo de sus amores.
Mauricio Wright: «La intención de Waston no es jamás agredir al rival» – YouTube