Fútbol Nacional

Mauricio Wright y Marco Herrera: Toman posiciones distintas, pero jalan para el mismo lado

Wright le resta importancia a la confusión en el nombramiento del técnico y dice que conoce a Herrera desde hace 40 años; Herrera opta por guardar silencio sobre lo sucedido, pero respalda a Wright. 

Lea también: Cantera enferma: Fútbol tico pelea contra ocho plagas que envenenan a los talentos  

El nuevo timonel morado, Mauricio Wright, le resta importancia a la confusión generada por el cambio de técnicos en Saprissa, previo a su llegada al club.

Marco, Herrera, en cambio, optó por guardarse su criterio sobre lo sucedido.

En primera instancia, el gerente deportivo Víctor Cordero manifestó que Marco Herrera asumiría el cargo. Esto luego de la derrota en el clásico (0-5).

Dos días más tarde, el martes, el presidente Juan Carlos Rojas anunció la llegada de Mauricio Wright como timonel principal; en este caso, Herrera seguiría como auxiliar técnico del club.

Sin embargo, luego se produjo un cambio de criterio y manifestó que Herrera sería el técnico y Wright, en este caso, el asistente.

Posteriormente, el club volvió a corregir y confirmó a Wright, con Herrera como asistente técnico hasta el cierre de la campaña.

En medio de esta confusión, se le consultó a Wright cómo lo había vivido y si, en algún momento, dudó de lo que estaba pasando.

Según el técnico, le daba igual ser el timonel principal del club morado, o el auxiliar, pues conoce a Herrera desde hace 40 años.

«Con el tema contractual, para mí es indiferente decir si iba de uno o de dos, él (Herrera) y yo nos conocemos desde hace 40 años, no le puse mucha mente, ni siquiera pude disfrutar el nombramiento porque todo fue muy rápido, cuando me di cuenta estaba hablando con los muchachos. Lo más importante es que lo podamos sacar», explicó Wright, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el estratega evitó nombrarse a sí mismo como «un apaga incendios» del club, un término muy utilizado por la afición cuando se nombra a un estratega en un momento de crisis institucional.

«Creo que ‘apagar fuego’, eso lo hacen otros profesionales, yo en este caso parto de la bendición de Dios de que me tomaron en cuenta en este momento», explicó el estratega de 50 años, campeón con el ya desaparecido Brujas.

La otra cara. Marco Herrera, en cambio, optó por guardarse su criterio, pues se le consultó luego de la victoria morada contra el equipo de Limón en Guápiles (1-2).

«No me quiero referir. Yo soy empleado de la empresa y en donde me necesiten ahí estaré», explicó.

Eso sí, el exjugador respaldó a Wright y aseguró que le puede aportar mucho al grupo en esta nueva etapa.

«Es un viejo conocido, es un tipo ganador que le inyectará esa sangre al equipo», concluyó Herrera.

«Yo creo que sí, hay bagaje, tengo bastantes años de estar como entrenador, he vivido cosas importantes, he sido campeón con equipo pequeño, he caminado bastante para aportar mi experiencia a Saprissa.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba