»Me hubiese gustado que le respetaran (a Bryan Ruiz) su periodo de vacaciones»
«Bryan Ruiz en este momento simple y sencillamente tiene una recarga en su aductor por todo este trajín».
Así de claro fue el preparador físico de Alajuelense, Juan Carlos Herrera, en declaraciones que difundió Alajuelense a través de su chat con la prensa deportiva.
Para Herrera, Ruiz González merecía haber disfrutado de vacaciones «por todo lo que él ha significado, significa y significará tanto para la Liga como para la Selección Nacional».
El capitán rojinegro y tricolor disputó Copa Oro con la «Sele» y ya para la segunda fecha del campeonato nacional estaba en cancha.
Lea también: Paté descartó dirigir al Puerto para ‘desintoxicarse’, pero no es opción para gerencia
Lo alineó el hoy extimonel erizo, Andrés Carevic, quien fue despedido por malos resultados. Su lugar lo ocupa actualmente Luis Marín.
Herrera insiste en que le habría gustado que Ruiz «se hubiese preparado» como lo requería.
»Me hubiese gustado que respetaran a él su periodo de vacaciones, que es humano, que es necesario. No es cuestión de dosificación, es sufrimiento».
¿Está para jugar?
“Bryan está bien. Sufrió una sobrecarga, una ligera ruptura en su aductor», explicó el preparador físico.
«Es un jugador que, recordemos, antes de fichar con la Liga tenía dos años sin competir, vino, nos aportó muchísimo a la 30; todos empezaron a valorarlo, considerarlo y quererlo por su estado de forma. Son dos años en los que ahora lo ideal hubiese sido que él descansara”, recalcó.
El preparador señaló que al no ser así, acarrea un trajín y que a pesar del trabajo profesional del jugador y de él como el encargado de su estado físico, Ruiz tuvo una sobrecarga, pero aseguró que ya está en condiciones y podría jugar ante Grecia este miércoles y el sábado en el clásico contra el Saprissa».
Lea también: