Deportes en Costa Rica

Mecánico de selección de MTB se pagó tiquetes con tal de ayudar a sus compañeros en el mundial de Canadá

Luis Carlos Araya mecánico de la selección de MTB de Costa Rica no dudó un solo instante en hacer un esfuerzo y pagar de su propia bolsa los boletos de avión para viajar al mundial de Quebec y ayudar a sus compañeros los ciclistas Andrey Fonseca, Carlos Herrera  Jonathan Quesada, Milagro Mena y al técnico Andrés Brenes.

“Me puse a pensar y dije, ‘si ellos van a estar yo tengo que estar ahí, tengo que ver de qué manera logro llegar allá aunque no tengamos el apoyo’, obviamente no estaba en mi presupuesto hacer este viaje con gastos propios”, indicó Araya.

Luego de contactar a un amigo piloto de una aerolínea que le ayudó con el traslado desde Costa Rica hasta New York, Luis Carlos tuvo que buscar una opción para llegar a Canadá y esa fue viajar en tren.

Lea además: ¡Real Madrid vs. PSG en primera ronda de la Champions!

“Tenía una plata mía y con la ayuda de mi mamá que siempre me apoya en estas cosas es mi soporte y me echó la mano también, entonces compré el tiquete de avión y compré los de tren y me quedé sin un cinco para viáticos, el viaje estaba cerca y no teníamos ni siquiera claridad si iba a ver algún apoyo de parte del comité olímpico o federación”, agregó.

Sin embargo como si se tratase de una novela, finalmente la ayuda por parte del ente olímpico nacional si llegó, pero no completamente.

“Entonces apareció la ayuda del comité olímpico pero no va haber remuneración del tiquete que compramos, no obstante si nos van a dar los viáticos entonces eso fue por ese lado un poco de alivio para mí”, subrayó.

Aparte de esta ayuda parcial dada por el comité, el mecánico de la Sele también agradeció a otras personas que han estado dando soporte desde tiempo atrás.

“Detrás de todo esto ha habido gente mezclada una de ellas es Meyzel Villalobos que nos ha ayudado desde hacernos el trámite de la visa, hacernos toda la logística para viajar y nos ha ayudado exageradamente un montón y aún sigue pendiente de cómo nos está yendo”, apuntó.

Este mundial es sumamente importante para Costa Rica, ya que prácticamente es la última oportunidad para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo por parte de los ciclistas ticos.

Aparte de Luis Carlos, Jonathan Quesada, Andrey Fonseca y Carlos Herrera también tuvieron que pagar sus pasajes aéreos para estar en suelo norteamericano.

La federación costarricense de ciclismo no aportó ningún monto económico a la delegación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba