Medford dice que principal problema del fútbol tico se refleja en la ‘Sele’: La definición
Medford dice que juego entre Cartaginés y Limón demuestra que en Costa Rica sí hay partidos intensos. Además, defiende desempeño de la ‘Sele’, pero asegura que mala definición en el torneo local se está repitiendo en la ‘Tricolor’.
Juego intenso. «Así es el fútbol, el equipo rival tiene sus cosas, si nos empataron es porque ellos tuvieron méritos. Nosotros también tuvimos jugadas de gol. Y aquí a veces dicen que los partidos en Costa Rica no son intensos. Si usted ve el partido, me gustó mucho, fue totalmente intenso, de ir y venir. Tal vez nos faltó claridad. Tuvimos opciones y no concretamos, pero la entrega y la intensidad fue muy alta. Además, esta cancha nos cuesta mucho, creo que el resultado es justo. Ellos tuvieron jugadas, nosotros también».
Empate. «El entrenador de Limón puede decir lo mismo, usted vio a Cartaginés buscando el triunfo y a Limón también, se produjo bastante. Sí le digo que fallamos a la hora de definir, tuvimos opciones. Se notó que ambos equipos fueron por el triunfo. Sí sale uno un poco tranquilo porque se buscó por todo lado».
Margen de error. «Estamos conscientes de esos. El torneo va bien parejito, algunos dicen que no es un buen torneo porque va pegado (poca distancia entre los clubes en la tabla), pero dígame si no se tiene mérito al sacar puntos afuera. Es lo que se da en este torneo, los equipos de visita puntuan afuera. Este torneo ha sido atípico. Los de visita se llevan algo. Algunos dicen que es irregularidad, no le dan mérito a los equipos que juegan afuera. Hay que ver lo positivo».
Saprissa, próximo rival. «Saprissa es un equipo respetado, es un equipo que no importa si anda bien o mal, siempre será Saprissa, es un equipo contra el que tenemos la mentalidad de ir a jugar y ganar. Tenemos que ser más efectivos».
Rendimiento de la ‘Sele’. «Creo que se jugaron dos partidos buenos, pero estoy viendo hasta en el campeonato nacional un mal que tenemos: hay que definir. Lo que pasa aquí, pasa en la ‘Sele’. Es un problema que se tiene hoy en día, la definición. No puede ser que lleguemos y no la metemos. Porque después de eso la ‘Sele’ trabajó bien, se hizo un bloque, se hicieron transiciones muy rápidas, que se ve que era la idea de Rónald, pero arriba nos está faltando. Uno se sienta, ve los partidos y dice, ‘cómo se falló esa jugada’. Aunque se perdió contra México, creo que se vio un buen partido. Lamentablemente solo se ven los resultados, y no solo el juego en sí. La Selección jugó bien. Hay que ser mesurados y darle el tiempo necesario al equipo».