Medios guatemaltecos destacan la superioridad de Alajuelense, pero resaltan que no pudieron más que conseguir el empate
Liga Deportiva Alajuelense y el Guastatoya de Guatemala empataron a uno este martes en tierra chapina. Tras el juego los medios guatemaltecos resaltaron que el cuadro “Pecho Amarillo” logró inquietar a los erizos, al punto que la serie quedó abierta y se definirá en el Morera Soto.
El medio, La Prensa Libre, calificó el juego como de pocas opciones en el que Alajuelense dominó.
“El equipo costarricense tuvo la posesión del balón, pero en pocas ocasiones consiguió inquietar la portería de Guastatoya”, escribieron.
“A pesar de eso, fue el equipo guatemalteco el que abrió el marcador, gracias a la definición del delantero mexicano Luis Ángel Landín (minuto 27), quien aprovechó un balón suelto en el área, después de una extraordinaria atajada del guardameta Leonel Moreira. El combinado que dirige Daniel Guzmán no consiguió incrementar el marcador ni manejar el juego durante los siguientes minutos. Al contrario, le cedió el protagonismo al equipo tico. Fue entonces cuando llegó el empate (minuto 43) con un autogol del portero Adrián De Lemos”, así describieron las acciones de los goles.
En Guatefutbol.com señalaron que los manudos no llegaron con todo el potencial a tierra chapinas. “Un Alajuelense a medio gas se llevó el empate”, titularon.
“A pesar que Guastatoya presionó en los primeros minutos y trató de imponer el ritmo de juego en el encuentro, Alajuelense no demoró en arrebatarle el balón y comenzó a atrapar la pelota de lado a lado sin desesperarse”, escribieron.
Ellos agregan que ahora los jugadores del Guastatoya deberán esforzarse el doble si quieren dejarse la serie en el Morera Soto.
“Al final, aunque Alajuelense dominó todo el fuego no pudo hacer más debido a lo poblada que estaba la zona defensiva y ahora la clasificación la buscará en su casa. Por el lado del Guastatoya el boleto queda cuesta arriba, y deberá hacer un doble esfuerzo si quiere avanzar a los cuartos de final”, afirmaron.
En el periódico.com también indicaron que ahora los guatemaltecos tienen la clasificación cuesta arriba al no lograr imponerse en su casa.
“Tras el empate 1-1 en el partido de ida de este jueves por la noche, la clasificación a cuartos de final de Guastatoya luce cuesta arriba por un Alajuelense que lo dominó casi todo el partido”, señalaron.
ESPN de Guatemala también indican que los del Guastatoya no la tendrán fácil en tierra nacional. “A Guastatoya se le pone cuesta arriba la serie ante la Liga Deportiva Alajuelense”, titularon.
“El Deportivo Guastatoya continúa sin encontrar la victoria. La noche de este martes no pudieron aprovechar su condición de local ante la Liga Deportiva Alajuelense por la Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 y terminaron igualando 1-1 sobre la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores”, así iniciaron la nota sobre el compromiso.
Ellos también agregaron que el arquero nacional que milita con el Guastatoya, Adrián De Lemos, salió bastante incómodo con el resultado.
“No nos sentimos satisfechos porque planteamos un partido para ganar. Fue una única jugada de la Liga donde nos mostró un poco de peligro. En el segundo tiempo hubo una jugada que logramos solventarla de la mejor manera. No salimos satisfechos, queríamos el triunfo y trabajamos para eso. No siento que la Liga pudo haberse llevado el marcador. Estuvimos muy bien parados, tuvimos una línea defensiva muy solvente y contrarrestamos los ataques. Obviamente ellos querían ganar porque son los favoritos de esta serie, venían con todo y siento que no esperaban a Guastatoya de esta forma”, comentó De Lemos.
Y en Lared.com consideraron el tanto de Alonso Martínez como un balde de agua fría, para la que parecía iba a ser la primera victoria de los guatemaltecos tras la mala racha donde se encuentran.
“Balde de agua fría para el equipo nacional, que manejó bien el dominio de los visitantes que lograron la igualdad antes del descanso. A pesar del dominio del vigente campeón de la Liga Concacaf, no pudo encontrar otra anotación, aun así, el empate a uno es bueno considerando que cierran la serie en casa”, publicaron en su sitio web.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de septiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 6:15 p.m.
*Foto: Concacaf.com