DT de Jicaral afirma que los «golpeó» que el árbitro no pitara penal de Leonel Moreira sobre Kenny Cunningham
El uruguayo César Eduardo Méndez reconoció que Alajuelense fue justo vencedor sobre su equipo, Jicaral Sercoba, 0 a 3.
Dijo que la Liga fue contundente, pero que quizá su equipo pudo tener otro destino si el árbitro David Gómez no se hubiese equivocado en una jugada puntual, cuando el marcador era 0-0.
En un pase a profundidad, el arquero alajuelense Leonel Moreira salió a destiempo y en su barrida se llevó puesto a Kenny Cunningham, pero Gómez no señaló el punto fatídico.
«Nos golpeó bastante una jugada en el primer tiempo, que pudo hacer la diferencia en el partido y el árbitro no lo vio», lamentó Méndez.
Por lo demás, fue autocrítico.
«No estábamos ajustados, salíamos fuera de tiempo y dejábamos vacíos atrás», se sinceró en conferencia transmitida por el canal Tigo Sports. También aceptó que su portero, Miguel Ajú, salvó a Jicaral de una paliza de escándalo. «Ellos tuvieron chance para hacer una cantidad de goles más, pasamos el sofocón y Ajú volvió a tapar unas increíbles».
Explicó que sí salió más decidido al ataque en la segunda parte, con el 0 a 2, pero que les faltó contundencia.
«O buscábamos el descuento o nos quedábamos como estaba el partido. Tuvimos como tres oportunidades de descontar y no pudimos, no se dio, y la Liga nos convirtió el tercero».
Jicaral cayó al sótano. «Sabemos que quedan dos fechas y los dos partidos que faltan nos van servir para tomar decisiones firmes y ver qué piezas necesitamos mover y qué piezas necesitamos que vengan», adelantó.
Contra Guanacasteca lo ve como una final. P»or todo lo que se está viviendo, el miércoles es fundamental volver a ganar acá, en casa. Tenemos que ajustar muchas cosas».
Lea también: Prensa francesa es implacable: Keylor recibe su primera nota 2 en »una noche para olvidar»