Meneses: de Alajuelense a Cariari Pococí en la Liga de Ascenso
El lateral izquierdo llega con la firme idea de llevar a los cariareños a la primera división.
Lo que para un buen sector de quienes escriben en redes sociales es un bajonazo, pasar de la Liga a segunda división, es lo contrario para el defensor Christopher Meneses, quien defendió su decisión, pues lo sedujo el mejor proyecto deportivo y estructural de todo el Caribe y uno de los mejores del país.
“Tenía varias ofertas en primera división y a pesar que mi familia y yo nos habíamos propuesto darnos un espacio de seis meses antes de jugar, para poder desarrollar algunos proyectos familiares y empresariales, me convenció la propuesta de Cariari de ascender, que incluye, además, un buen equipo, un estadio y un complejo deportivo de alto nivel”, reflexionó el lateral izquierdo.
Los cariareños cuentan con un terreno en el sector de Semillero de Cariari de cuatro y media hectáreas y con casi 600 millones de colones, plano en mano, para construir un estadio con pista de atletismo y un centro de entrenamiento con varias canchas para fuerzas básicas.
“Un ascenso a primera es un reto que en mi carrera no me ha tocado vivir y por ello la considero una importante experiencia”, amplió Meneses. “Yo podría aportarle al equipo mi experiencia en varios puestos. En el Noorkoping de Suecia jugué un semestre como volante y aunque mi puesto habitual es lateral izquierdo, puedo hacerlo como central con perfil zurdo”.
Cariari Pococí, que ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo B, a pesar de no poder jugar en su estadio por asuntos de pandemia, contrató a Diego Madrigal y Miguel Tercero y se espera la presentación de un cuarto jugador para la próxima semana que podría ser Christian Lagos.