Michael Barrantes recuerda cuando jugó quebrado por Saprissa y lamenta no llegar a «la negociación que se pudo haber tenido»
El volante zurdo francotirador no oculta que quería retirarse con el Saprissa, pero promete dar su máximo esfuerzo con su nuevo equipo
«Siempre dí el máximo, para muestra un botón, lo que pasó con mi dedo», recordó el contención Michael Barrantes tras quedar fuera del Saprissa… no por gusto suyo.
Barrantes aludió a la fractura que sufrió en uno de sus dedos en la final contra Alajuelense en el Clausura 2020, en apenas los albores del partido de vuelta en Tibás. A la postre, siguió en cancha y participó en el contragolpe letal que montaron entre él, Christian Bolaños y Mariano Torres, quien a la postre dictó sentencia.
El mundialista en Brasil 2014 procuró no ser dramático en entrevista con Yashin Quesada en el programa Encuentro Deportivo en Radio Columbia, este viernes.
«Son decisiones normales que se toman dentro de una institución, dentro de una empresa».
Eso sí, lamenta que «no se tuvo la negociación que se pudo haber tenido».
Michael Barrantes aportó más detalles.
«Yo fui muy claro con la institución», amplió y desmintió que pidiera más que seis meses de contrato.
«Tengo claro que estoy cerca de retirarme. Yo no quiero que el fútbol me retire. Yo gracias a Dios he podido esforzarme, trabajar al máximo y ganarme mis cinquitos. He intentado cuidar mi dinero, asegurar mi futuro», continuó en su entrevista con el periodista Yashin Quesada.
«Al equipo le plantee que quería jugar seis meses y después retirarme», comentó y agregó que «Saprissa no me tenía en planes, evidentemente. Me ofrecieron quedarme trabajando ligado al equipo en cuerpo técnico».
Pero eso no estaba en planes de Barrantes, quien agradece al gerente deportivo de Saprissa y no descarta, en algún momento, aceptar regresar a la «S» ya como jugador retirado.
«Le hice saber a don Ángel (Catalina) que estoy en capacidad física y mental para trabajar como jugador».
Dio a conocer detalles como que estaba dispuesto a sufrir un rebajo de salario, pero que no había marcha atrás.
Sí reconoció que quería retirarse enfundado en la camisa morada y blanca. «Yo lo he demostrado. Soy morado. Pero he demostrado profesionalismo como defendí la de Cartago, la de Grecia, la de San Ramón, Belén, Puntarenas».
Barrantes dijo que está analizando posibilidades y que espera que no haya resentimientos de su posible próximo equipo por haberse despedido en términos de mucho cariño hacia el saprissismo.
San Carlos y Sporting son dos equipos que según supo Columbia tienen interés en Barrantes.
Información basada en entrevista de Yashin Quesada en Encuentro Deportivo