Miguel Ajú ante el reto de su vida: Dejar sentado a Leonel Moreira
Con el objetivo claro de luchar por ser titular, regresaría Miguel Ajú a Liga Deportiva Alajuelense, tras salida de Mauricio Vargas.
Miguel Ajú regresaría a Liga Deportiva Alajuelense, tras salida de Mauricio Vargas y con el objetivo claro de luchar por la titularidad rojinegra. Tendrá la ventaja al inicio del torneo ya que Moreira está sancionado por cuatro juegos.
A los seis años llegó por primera vez a las filas rojinegras. A los 18 debutó en la máxima categoría, para luego regresar al Alto Rendimiento. Estuvo a préstamo con Rosario de Naranjo en la Liga de Ascenso y se incorporó de nuevo a Alajuelense como tercer portero. Después, tuvo un leve paso como legionario en el balompié de China, regresó rápido y en la campaña anterior militó con Jicaral. Así es, en resumen, la trayectoria del joven arquero.
El Clausura le depara una lucha fuerte y es que,si bien Alajuelense no confirma la noticia, en Jicaral ya lo hicieron: Ajú regresa al club manudo. El presidente del Huracán de la Península confirmó a Columbia que los erizos lo necesitaban de inmediato.
“Miguel Ajú, fue el mejor portero del torneo…La Liga lo ocupa ya, a sus órdenes”, enfatizó el presidente.
El director técnico de Alajuelense, Albert Rudé, también había hablado sobre el jugador y admitió que estaban atentos al arquero.
“Lo venimos observando hace mucho tiempo, como a todos los jugadores que pertenecen al club y están jugando con otros clubes”, afirmó Rudé en declaraciones a Tigo Sports.
“Sabíamos que enfrentaríamos a un gran portero, lo ha hecho muy bien”, agregó.
En octubre anterior, Ajú conversaba con Columbia y confirmaba que llegó a sentirse frustrado por la poca participación que tenía.
“Hace mucho que uno se siente rezagado, miraba a compañeros que había tenido en la Liga y ya estaban jugando y uno todavía no, pero ahora puedo decir lo contrario, el momento llega para el que sabe esperar”, contó Ajú.
En ese momento ya estaba seguro que llegaría la oportunidad de competir nuevamente con Leonel Moreira por el puesto. No sabía cuándo, pero en su mente la meta estaba clara.
“He vencido muchas cosas personales en el tema de confianza, de miedo y de saber qué es lo que quiero, que es llegar a consolidarme en un equipo grande como la Liga”, contó Ajú.
“A nivel personal siempre he estado y siempre estaré preparado para lo que Dios tenga en mi camino, pero solo él sabe mi camino. Desde que he estado en la Liga aprendí de Patrick (Pemberton), de Leo (Moreira). Desde que estaba en la Liga, Leo me corregía cosas técnicas o tácticas, él siempre trata de alentarme”, admitió en entrevista con ‘Columbia’.
No usa muchas redes sociales, pero sí está al tanto de que un sector de la afición rojinegra considera que es tiempo de que regrese a su casa.
“Yo lo que quiero es seguir luchando con mis cosas, quiero seguir creciendo. La única forma es jugando, el tiempo dirá que quiere Dios para mí”, concluyó el arquero.
Miguel Ajú no arrancó el campeonato anterior de titular, lo hizo Alejandro Gómez. Luego se adueñó de la titularidad por 12 partidos consecutivos, en los que realizó 39 tapadas, para un promedio de 3,25 por juego.
A falta de que el club confirme la llegada del juegador, Ajú iniciará el Clausura debajo del marco rojinegro por la sanción de uno de sus maestros, Leonel Moreira.