Ministerio de Salud ratifica prohibición de reanudar el fútbol Nacional
El Ministerio de Salud anunció las medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19 que rigen a partir de este lunes 13 de abril y ratifica que después de Semana Santa, actividades como el fútbol nacional se mantienen suspendidas.
Es documento advierte que la aplicación de estas medidas es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional.
Aclara que la suspensión es para aquella actividad con aglomeración de personas y además que promueven el desplazamiento desde diversas partes del país, por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades de concentración masiva que cuentan con o requieren de una autorización sanitaria para su ejecución.
El documento menciona explícitamente, los eventos deportivos (competitivos y/o recreativos), Instalaciones deportivas y polideportivos y textualmente también dice: Actividad (Campeonato Nacional de Fútbol).
Este lunes, miembros de la Unafut se reunirán con las autoridades del gobierno para buscar una solución a la posible reanudación del torneo, que en principio, esperan que se pueda volver a jugar en mayo.