Nacionales

Ministerio de Seguridad usa policías encubiertos para combatir asaltos en San José

Oficiales de policía que visten como civiles se volvieron aliados en la lucha contra los asaltos en el centro de la capital.

Los oficiales laboran para el Departamento de Inteligencia Policial (DIP). Solo en esta semana, los encubiertos detuvieron a diez sospechosos de este tipo de delito.

En uno de los casos recientes, sorprendieron cuatro hombres y una mujer en Avenida 6, cuando intentaban sustraer el teléfono celular de una de sus víctimas.

Los agentes observaron que el grupo abordó a un hombre, lo amenazaron con arma blanca e intentaban despojarlo de su teléfono. Ante la negativa de la víctima, los delincuentes se abalanzaron para intentar arrebatarle el aparato. De inmediato, los agentes de la DIP intervinieron para capturarlos.

Otra de las acciones se registró sobre la Avenida Segunda. Un sujeto, calificado como reincidente por delitos contra la propiedad, se mostraba muy ansioso y desesperado con un teléfono celular.

Su estado llamó la atención de los policías quienes se le acercaron. El hombre no logró demostrar que era el dueño del teléfono y en ese momento ingresó un mensaje de texto del novio de la víctima, que daba cuenta de la sustracción del aparato en Hatillo. El sospechoso fue detenido en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba