Ministro de Seguridad: «Este fin de semana fue complicadísimo…no había pandemia»
El Ministro de Seguridad, Michael Soto, conversó con Noticias Columbia y reconoce que la atención de la pandemia se complica por muchos frentes abiertos y un cambio en el comportamiento de las personas.
Se reporta más movimiento en los últimos días. El jerarca afirmó que el último fin de semana fue «complicadísimo, practicamente no había pandemia,» ya que las personas estaban en aglomeraciones y fiestas.
Ante las consultas de este medio, el jerarca informó que la policía mantiene presencia en las fronteras, atiende los problemas crecientes de aglomeraciones, la delincuencia común y hasta el crimen organizado.
La Fuerza Pública hace todo lo que puede y están dando lo mejor, dice el ministro, a pesar de los inconvenientes y retos, por ejemplo la salida de unos 300 oficiales por casos positivos o aislados.
Sobre la polémica de las últimas horas, el ministro Soto fue claro en la necesidad de que se mantenga la restricción vehicular sanitaria con las condiciones actuales, ante el repunte de movimiento y presas en los últimos días.
Puede escuchar la entrevista completa a continuación: