Ministro de Seguridad no cree que le pidan continuar pero si pasara diría: «no gracias»
Michael Soto (al centro con gorra) ratificó que cuando termine la actual administración volverá a la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde tiene su plaza en propiedad. Manifestó que su paso como jerarca de Seguridad naturalmente genera desgaste, cansancio y por eso ni siquiera consideraría la opción de seguir si se lo pidieran.
Noticias Columbia le consultó a Soto qué diría si un próximo Gobierno le pidiera continuar en el puesto. «No gracias. Contundente. Estoy cansado, es un tema de cansancio. Cuatro años el ritmo es muy fuerte; he sacrificado mi salud, mi familia. El estrés es mucho, es 24-7. No creo que me llamen de todos modos», expresó.
Soto aseguró que desea salir dignamente del cargo y que la incidencia criminal siga disminuyendo. Sostiene que, como jefe, ha tratado de estar cerca de los oficiales y de acompañarlos en los operativos.
«No puedo ocultar que me da nostalgia pero regresaré al OIJ y seguiré trabajando con temas de seguridad», añadió el funcionaria a quien le restan aún 17 años para jubilarse.
[audiosrc=»/MP3/noviembre-2021/MICHAELSOTOWEB.mp3″]
Soto estuvo este viernes en una actividad en el Estadio Nacional en la que los cuerpos policiales y de emergencia presentaron sus planes para fin y principio de año. Destacó que hay una disminución estadística en delitos como asaltos y tachas y que en homicidios se mantienen las mismas cifras de 2020.
Indicó que se trabaja en rubros que han mostrado un leve aumento como robo de vehículos y robo a viviendas.
En cuanto a decomisos de droga, este medio solicitó las estadísticas más recientes de los operativos de cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública Policía de Control de Drogas (PCD), Guardacostas y Fuerza Pública.