Minor Álvarez: “no me equivoqué, acerté en todo cuando me vine para Limón”
La idea de los limonenses fue convertir el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles en una fortaleza a pesar de estar ubicado a 100 kilómetros del Juan Gobán.
Minor Álvarez es un guardameta quien lleva bastantes horas de juego entre la primera y la segunda división, pero cuando ya se suponía que estaba de salida, surgió el nuevo Minor con Juventud Escazuceña, “penalero” y atajador de penales, quién se ganó un lugar de nuevo en la Liga Promérica.
Con varias ofertas en la mano, el asunto era acertar cuál escogía. Tenía que ser una donde le pagaran con normalidad, donde se pudiera mostrar con un equipo competitivo y donde tuviera la oportunidad de ser convocado a la selección Nacional.
Posiblemente muchos se extrañaron de su decisión de irse para el puerto del Caribe a jugar con la Tromba. ¿Por qué? Fue la pregunta que muchos se hicieron. Parecía que no era la más recomendable.
“Si, si, totalmente acerté, no me equivoqué en nada, acerté en todos los aspectos, desde la parte futbolística hasta la mercadológica que como lo dije en algún momento, venía a hacer cosas diferentes y eso me ha ayudado a crecer” comentó el jugador limonense.
Por esos giros del destino los verdolagas comenzaron a administrar con acierto. Contrataron el técnico Luis Fernando Fallas, se pusieron al día en los salarios con sus jugadores, renovaron el convenio para contar con cancha sintética e iluminación para el Juan Gobán y reforzaron el equipo.
Pero el portero Minor Álvarez debía todavía cumplir otro reto personal, sacar de la titularidad al casi inamovible Dexter Lewis con toda su experiencia y a fe que lo cumplió.
“Nos lo planteamos desde un principio, no pelear más por el descenso si no pelear por aspectos verdaderamente importantes y lo más cercano era la clasificación a semifinales”, indicó Minor Álvarez.
“Eso no se logra de la noche a la mañana, al principio se cuestionó mucho los partidos que empatamos, porque fueron muchos empates, casi todos de visita, pero de nuevo jugando en casa (Guápiles), la idea fue convertirla en una fortaleza que nos hiciera sumar puntos importantes para pelear por el primer lugar”, amplió el guardameta.
Ahora viene un periodo de consolidación y esta etapa llegaría con la clasificación a la segunda ronda del equipo de Limón, porque así el guardameta Álvarez seguirá mostrándose.
El portero de los caribeños suma un largo periplo con equipos dentro y fuera del país: Saprissa, Belén, Santos, Xelajú, Malacateco, Antigua y Petaca de Guatemala, Cartaginés, San Ramón (segunda), Pérez Zeledón, San Ramón, Juventud Escazuceña (segunda) y Limón.
Lea también: LDA – Bryan Ruiz: “me quedan dos meses con la Liga y debo concentrarme”