Fútbol Nacional
Mínor Díaz: «El país pierde mucho (sin Guanacasteca en Primera)»

El timonel de Guanacasteca, Mínor Díaz, confiesa que tiene ofertas en otros equipos, pero afirma estar casado con el proyecto de los pamperos, luego de vencer a Puerto Golfito y ganar el torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
Análisis. «No fue fácil, fue durísimo, es un torneo muy duro y complicado, le he dicho a mis jugadores que celebren hoy, pero ahora les voy a exigir más, porque aún no hemos ganado absolutamente nada».
Motivación. «Yo vine aquí por dos razones: Mi familia, pues me fui a los 15 años de Guanacaste y de repente no estuve cerca de mis padres. Luego está el proyecto, este equipo tiene mucho que demostrar».
Mucha ambición. «A veces se celebran torneos, pero no es suficiente. Este equipo y esta provincia merecen estar en Primera, esperamos hacer los ajustes que haya que hacer para llegar a la Primera. Sé que vamos por buen camino, dimos un pase importante, que nos ha costado muchas horas de sueño».
Primera necesita a Guanacasteca. «Pierde mucho (la Primera), imagínese la cantidad de afición que tiene esta provincia, llegó gente a pitarnos cuando jugamos en San José. El país pierde mucho (sin Guanacasteca en Primera), pero ahora nos queda el otro 50%, que vamos a buscar para volver a la Primera».
Se queda o se va. «Sí, no voy a esconderlo. Me han llamado (otros equipos). Estoy muy contento y feliz por tener a mis padres cerca y cuando estoy en un proyecto yo lo abrazo. Espero en Dios poder tomar la mejor decisión y buscar el ascenso. Ya me han llamado, pero tengo que analizar muchas cosas. Hoy estoy cerca de mi familia, estoy muy contento».