Fútbol Nacional

Minor Díaz: »Es un proyecto al que yo le agarré mucho cariño, lo abracé»

Tras el anuncio de que no continuaba al mando de la Asociación Deportiva Guanacaste, Minor Díaz, atendió a la mundialista y confesó que no es fácil aceptar la decisión, que le duele y que este fue un proyecto al que le tuvo mucho cariño.

Díaz afirmó que se va con la frente en alto, que se va tranquilo y feliz porque cuándo él llegó no había nada y así inició los trabajos hasta que logró devolverlo a la máxima categoría.

“Era un proyecto al cuál habíamos abrazado muchísimo y lo llevamos hasta donde lo teníamos que llegar, a la Primera División. Rompimos 18 años de no estar en la máxima categoría y, no voy a mentir, es un proyecto que yo le agarré mucho cariño, que lo abracé”, confesó Díaz tras su salida.

“Cuando llegué a este proyecto no había absolutamente nada, construimos un proyecto en cuál hoy el equipo está en la primera división. Me ha hecho sufrir, pero también la alegría de poder devolverle algo a mí provincia”, continuó.  

“No le he robado nada a nadie, he sido muy honesto con mi trabajo. He sido muy leal con todo lo que hago y hoy me duele dejar el proyecto, pero son decisiones que toman arriba y uno no puede hacer nada”, añadió.   

El estratega aseguró que no va a poner excusas, pero sí comentó que algunos aspectos le pasaron factura, como no tener ciertos refuerzos o poco tiempo previo al inicio del campeonato.  

“No es fácil, yo pudiera decir muchas cosas, muchos pretextos; por ejemplo, voy a decir solo uno: tuve solamente tres semanas de pretemporada, porque a la cuarta semana competimos. Preparar un equipo en tres semanas no es fácil. Muchas cosas que la gente no sabe, de repente algunos refuerzos que nunca llegaron o no han llegado y que probablemente lleguen”, mencionó.

“No voy a poner pretextos, yo me voy contento, tranquilo, con la frente muy en alto porque cuando yo llegué aquí no había nada y ahora está el equipo otra vez en la primera división”, reiteró.

El técnico dijo que ya esperaba esta decisión porque desde este lunes había conversado sobre ciertos temas en esta dirección. Además, mencionó que respeta la decisión, pero que sí esperaba un poco más de paciencia.

“Sí, sí sabía que si hoy no ganábamos era muy probable que dejara el cargo, pero yo no le debo nada a nadie y le puedo dar reacciones a todos. Estoy muy agradecido con Dios por haberme permitido ascender al equipo”, manifestó.

Díaz aseveró que nadie le va a poder quitar la alegría de haber devuelto el equipo a la máxima categoría, pero que se marcha con esa satisfacción y con el cariño de la gente.  

*Imagen tomada de la transmisión de FUTV 

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba