Monseñor Barquero fue recordado con gran cariño durante su funeral
Foto: Facebook Diócesis de Alajuela
Este lunes fue el funeral del obispo emérito Monseñor José Rafael Barquero Arce quien falleció este domingo a sus 89 años.
La Eucaristía y sepultura se realizaron en la Catedral de Alajuela, fue presidida por Monseñor Bartolomé Buigues, con la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal, y el también obispo emérito Monseñor Ángel SanCasimiro.
Sobre el ataúd de Barquero, los prelados colocaron los elementos correspondientes a la vestidura de servidor de la Iglesia en ese cargo.
Durante la homilía José Francisco Ulloa, obispo emérito de Cartago, compañeros en la Conferencia Episcopal, habló sobre su amigo, a quien llamaba “Barquerito”.
Por su parte, Monseñor Ángel SanCasimiro, quien también fue obispo de Alajuela, no ocultó su dolor por la pérdida de su amigo, pero a la vez se mostró agradecido por el tiempo compartido.
Monseñor Barquero nació el 27 de octubre de 1931 en San Rafael de Heredia.
Fungió como obispo auxiliar del 1° de mayo de 1979 al 22 de diciembre de 1980, cuando fue designado como obispo de la Diócesis de Alajuela.
El 27 de octubre del 2006 al cumplir los 75 años, presentó su renuncia al Gobierno Pastoral de Alajuela, según lo indica el derecho canónico; sin embargo, fue hasta el 03 de julio del 2007 que el Papa Benedicto XVI acepta su renuncia como quinto Obispo de Alajuela nombrándolo Administrador Apostólico de la misma, hasta el 12 de octubre del 2007, fecha en que asume su sucesor, Monseñor Ángel SanCasimiro como sexto Obispo de Alajuela.