Mauricio Montero: «No es lo mismo amar la camiseta, que jugar por una camiseta»
‘Dolido y frustrado’, el ídolo rojinegro cuestiona la falta de ‘ADN manudo’ en la actual planilla y asegura que cuando se vienen los ‘balazos’ son los jugadores que de verdad quieren al club los que se imponen, «puedo ser muy profesional y todo, pero amar a una camiseta es totalmente distinto», afirma.
El ídolo rojinegro y actual técnico de Marineros de Puntarenas, Mauricio Montero, cree que la falta de ‘ADN manudo’ explica el nuevo fracaso del equipo, eliminado por el Saprissa en la final, a pesar de que armó un plantel para ser campeón.
Chunche se describe ‘dolido y frustrado’ por el presente erizo y sostiene que, en la actualidad, Saprissa sí posee este gen ganador, que nace del amor por los colores y que se ve representado en una mayoría de jugadores formados en el club.
Desde la perspectiva de Montero, cuando llegan los momentos difíciles, de exigencia máxima, el futbolista formado en el club y que realmente lo ama, suele tener una identificación tan grande que da hasta la última gota de sangre.
En cambio, los que provienen «de otros lados» no tienen el mismo compromiso.
«En momentos difíciles, cuando usted necesita hacer algo más o poner algo más, el que ha estado desde pequeño o es formado en el club lo hace. En cambio, el otro es difícil, no es lo mismo amar una camiseta que jugar por una camiseta, eso lo tengo claro», explicó Montero en entrevista con ‘Columbia’.
«Puedo ser muy profesional y todo, pero amar a una camiseta es totalmente distinto», agregó el exfutbolista y figura emblemática de la institución.
Las excepciones. El entrenador agregó que, en la actualidad, solo José Salvatierra, Giancarlo González, Bryan Ruiz, Alonso Martínez y Carlos Mora son ‘hechos en casa’.
Para esta final, solo ‘Pipo’ y Martínez asumieron un rol protagónico en el once.
En el caso del lateral derecho, no continuaría en el club.
«El resto son de diferentes lados y tengo claro que ponerse la camiseta desde pequeño va por ese sentimiento. Siento que no lo hay ahorita», apuntó Montero.
Para el exfutbolista, también influyeron otros aspectos, como la inexperiencia del timonel catalán Albert Rudé en el banquillo.
Asistente de Óscar Ramírez durante su exitosa gestión, Montero cree que en este tipo de series pesa demasiado la lectura de juego y las modificaciones que se hagan durante el cotejo, que nacen del ‘colmillo’ para afrontar estas etapas.
El mundialista de Italia 90 lamenta que, por momentos, la Liga solo tuviera argumentos para jugar de una forma, en lugar de variar su método para buscar algo distinto, sobre todo en el cierre del enfrentamiento, con el duelo 0 por 0.