Noticias Columbia

Monumento en San Ramón rinde homenaje a educadores

Como parte de la celebración del Día Mundial de los Docentes, en San Ramón de Alajuela se develó un monumento para rendir tributo a la educación costarricense y sus trabajadores.

Se trata de una escultura, de 6 metros de altura, ubicada en el parque central del cantón, frente a la entrada principal del templo católico.

La escultura es obra de German Esquivel, un reconocido artista de esta zona del país y muestra al mundo sostenido por las manos de una mujer y un hombre. Sobre el planeta hay dos niños y una joven.

«El primer niño está estudiando, tiene un libro y simboliza el aprendizaje. El segundo es un niño en silla de ruedas que significa que hay oportunidades para todos, que no hay diferencias. También él está con un microscopio que representa la investigación», detalló el escultor German Esquivel.

Además, «la muchacha tiene una computadora. Ella significa el progreso, el desarrollo, la tecnología. Esos son los elementos con los que contamos en el proceso educativo y estamos orgullosos», añadió el artista quien dice que se inspiró en su tía Gladys, educadora pensionada.

[audiosrc=»/MP3/octubre-2021/ESCULTURADOCENTES1_06CT.mp3″]

La obra se hizo primero en arcilla, luego se pasa a otros materiales y se imprime finalmente en resinas especiales para darle solidez. La elaboración tardó aproximadamente seis meses. 

El proyecto contó con el aporte y colaboración de Caja de ANDE, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Jupema, ANDE, APSE, SEC, ADEP y la Municipalidad ramonense. A esto se suma el trabajo intenso de una Comisión integrada por representantes del sector magisterial y colaboradores culturales de Occidente.

El presidente de Caja de ANDE destacó la importancia de la educación y la labor docente.

[audiosrc=»/MP3/octubre-2021/ESCULTURADOCENTES2_06CT.mp3″]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba