Moreira: “Tenemos equipo para ir a sacar la serie allá”
¿Perdonó Saprissa a la Liga? ¿Qué tan “vivos” dejaron los morados a los rojinegros?
El que pega primero pega dos veces dice el refrán popular. Nadie discute la superioridad morada sobre los rojinegros en el juego de ida realizado en el Morera Soto, pero cuánta razón tiene el guardameta Leonel Moreira, cuando plantea que todavía pueden “sacar” la serie.
¿La pregunta es qué tan “tocados” de muerte quedaron los jugadores manudos o en verdad el golpe no es tan fuerte como para esperar una gran reacción de los jugadores manudos en el estadio Ricardo Saprissa?
“Lo importante es levantarnos de ese golpe anímico y tratar de revertir la serie. Es claro que mejoramos en el segundo tiempo, tuvimos más llegadas, pero lastimosamente no pudimos concretar, ahora nos quedan 95 minutos para ir a dar el todo por el todo y la fe está intacta”, manifestó Leonel Moreira, como tratando de encontrar luz en la oscuridad Alajuelense.
El asunto a partir de este momento se escapa en mucho para los manudos de los aspectos futbolísticos, que buenos, regulares o malos, están ahí, lo demostraron en todo el campeonato.
El gran aspecto a dilucidar es si tienen la capacidad anímica y mental para reponerse del golpe o será más de lo mismo y ya dentro de sus mentes enterraron la remontada.
“No nos encontramos con nuestro fútbol, tomamos malas decisiones, nos cayeron muy rápido las anotaciones, no lo esperábamos, pero esto es fútbol y el fútbol es así a veces podés tener un marcador a favor y hoy (ayer), lo tuvimos en contra”, amplió el experimentado portero manudo.
Ante la pregunta de nuestro compañero Anthony Porras acreditado para cubrir dicho juego de ida, ¿sobre si les faltó más coraje o compromiso a los jugadores manudos? Esto contestó Moreira.
“Dejamos de hacer cosas que durante la semifinal y durante el torneo estábamos haciendo bien y no las hicimos y en una final no te perdonan. No es un partido corriente, es una final y las finales son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia”, contestó el guardameta.
Les queda tres días de trabajo en la cancha a los manudos para solucionar los problemas estratégico-tácticos, pero el mayor trabajo está en mejorar su condición anímica de cara a lograr la remontada en la cueva del monstruo.