Mostrando documentos privados, Rodrigo Cháves se defiende de caso de acoso sexual
Como lo viene haciendo desde hace varias semanas, el candidato a la presidencia, Rodrigo Cháves, desmintió que haya sido acusado y responsabilizado por las denuncias de acoso sexual.
“Nunca existió denuncia formal” dijo en una conferencia de prensa convocada este martes, en respuesta a una publicación del medio internacional The Wall Street Journal, en la que se cuestiona al Banco Mundial por el manejo del caso y que se apoya el testimonio de las denunciantes.
Chavés presentó una serie de correos y pantallazos de conversaciones en Facebook con las denunciantes en las que, a su criterio, se confirma la buena relación de amistad y de profesionales, que sostenían, antes de las denuncias que se remontan a años atrás.
El aspirante a la presidencia por el partido Progreso Social Democrático cuestiona, sin dar pruebas, las presuntas presiones de grupos de poder para afectar su carrera política e, inclusive, cuestionó la relevancia noticiosa de la información publicada en el medio internacional.
Rodrigo Cháves reitera que el expediente aportado por él a la investigación es de más de 4 mil páginas y que no busca afectar a las denunciantes.
El político mantiene que pudieron existir comportamientos percibidos por sus colegas como inadecuados por las diferencias culturales y menciona que es más cuidadoso con su comportamiento.
Cháves se mantiene en la carrera presidencial para el 2022.