Mujer denunció que chofer de autobús la acosó dentro del vehículo
La primera persona que fue detenida por infringir la nueva ley de acoso callejero es un hombre de apellido Calderón, quien labora como chofer de autobús.
Los hechos se presentaron este lunes en las inmediaciones del Parque de las Garantías Sociales en San José, donde se dio la aprehensión luego de que una mujer corrió a pedir auxilio de la Policía, pues al parecer, el sujeto, la habría encerrado en el autobús que él conducía y le habría hecho propuestas sexuales.
El Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, confirmó que este es el primer caso que se tramita con la aplicación de esta ley y también dio detalles de la situación que se presentó.
El viceministro recordó que las victimas pueden acudir al Sistema de Emergencias 9-1-1 y solicitar el auxilio policial o solicitar el apoyo de la Policía de forma presencial.
La nueva Ley plantea sanciones penales para quienes cometan alguna forma de acoso callejero y brinda nuevas herramientas a las víctimas, para encontrar una reparación mas justa y de forma efectiva.