Mujeres jóvenes buscan que crisis no despoje de lo básico a otras mujeres
Tres amigas de 17 años unieron esfuerzos para crear el emprendimiento Empodérala, una iniciativa social e innovadora que busca que no falten toallas sanitarias a mujeres afectadas económicamente por la pandemia y las que habitan en fundaciones y centros de apoyo.
Empodérala inició con apoyo a 168 mujeres pero la convocatoria para donaciones a diferentes empresas nacionales reconocidas, ha permitido extenderlo a 721 beneficiadas.
Pía Hernández una de las jóvenes emprendedoras confirma que el proyecto inició con la pandemia y como junto a Nina Masís y Valentina Sosto se dieron a la tarea de atender una necesidad básica.
Justo, un estudio de la marca comercial Kotex en Costa Rica estima que una mujer utiliza al menos 20 toallas por mes y nueve mil 600 en los 480 períodos promedio de su vida.
Si cada toalla tiene un precio de 59, 4 colones, una mujer gasta en su vida 570 mil 240 colones en este artículo.
Para su emprendimiento con impacto social, las jóvenes contemplaron que el ingreso promedio de una familia en vulnerabilidad es 233 mil colones y que el 48 por ciento de los hogares en estas condiciones están bajo jefaturas femeninas.
Además de las donaciones, Empodérala ofrece talleres y capacitaciones para mujeres, especialmente, jefas de hogar o que enfrentan algún problema que les impide salir adelante o cumplir sus sueños.
Quienes quieran unirse a esta causa con donaciones, pueden escribir a empoderala@fundacionllovera.org.