Mundialista que descolló en Escandinavia, la MLS y fue campeón con Saprissa alimenta la esperanza del Santos
A pesar de la juventud de su centro delantero Josimar Méndez de 18 años, Santos solo en un juego de las ocho fechas no logró anotar, pero su “talón de Aquiles” es le zona defensiva.
El experimentado zaguero llega con la idea de solventar los errores en la primera línea del equipo guapileño. Las goleadas sufridas ante Alajuelense (0-4) y Municipal Pérez Zeledón (1-4), encendieron las luces amarillas por parte de la dirección técnica, que pidió reforzar este departamento.
¿Pero será en realidad Roy Miller la gran solución del Santos de Guápiles? ¿Dieron en el clavo los dirigentes y cuerpo técnico al seleccionar al exzaguero del Saprissa para esta responsabilidad?
“Llevaba tiempo de estar parado sin jugar y por más que me mantuve entrenando con trabajos por aparte no es lo mismo que entrenar con el equipo. La idea es recuperar cuanto antes la parte física para estar a tope con los demás compañeros que ya llevan varias fechas adelante”, explicó el nuevo defensor del Santos.
“Es un grupo de jugadores bastante joven pero con un recorrido importante el que me encontré, incluso hay jugadores con mucho liderazgo quienes me recibieron muy bien y eso me genera una gran felicidad de que se me presentara esta oportunidad, lo cual me obliga a acoplarme lo más pronto para estar a las órdenes del director técnico”, amplió Miller.
Santos en ocho fechas recibió un total de 14 goles y anotó nueve, lo cual lo deja en evidencia con un gol diferencia de -5. Esto ratifica el desequilibrio que ofrece su zona defensiva.
Lea también: Prensa francesa evalúa primer gol que le anotan a Keylor Navas en la campaña
“Por lo que he visto todos son jugadores que tienen su recorrido y que juegan bastante, bien pues conocen la idea del entrenador y eso es bueno para el equipo pues da competencia y opciones al profe (Luis Marín) a la hora de seleccionar su defensa”, detalló Roy Miller.
“Por lo que he visto en los partidos, lo que he visto en cancha el equipo juega bien, está bien armado, bien trabajado, compacto, por ahí los últimos resultados no se dieron, pero no debemos perder la fe y entender que se trabaja bien y al final todo esto va a dar muy buenos frutos”, concluyó el zaguero central.
A sus 35 años Roy Miller, llega al Santos de Guápiles a ofrecer su experiencia y calidad defensiva. Sus credenciales no se cuestionan pues suma 52 partidos internacionales y jugó con el Cartaginés, Bodo Glimt y Rosenborg de Noruega, Orgryte de Suecia, Red Bulls y Portland Timbers de Estados Unidos, además, del Saprissa.