Museo penitenciario ofrecerá recorrido nocturno la próxima semana
El Museo Penitenciario de San José fue una de las cárceles más temidas de Centroamérica hasta que fue cerrada en 1979. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento, fue uno de los rincones más oscuros y evitados por los habitantes de la capital josefina.
El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura tendrá la otra semana una experiencia inmersiva que le permitirá a sus visitantes conocer cómo se vivía en el centro, qué comían los reclusos, cómo se comunicaban los presidiarios y el ambiente en medio de pandillas.
«Una noche en la Peni» es un recorrido nocturno por el edificio capitalino que se realizará el próximo viernes 26 de febrero a partir de las 6:00 p.m. para que personas mayores de 15 años puedan conocer a profundidad el antiguo centro carcelario.
La actividad tiene un valor de 10 mil colones por persona que incluye alimentación, fotografía ambientada y un obsequio, según el informó el Museo Penitenciario.
El director del Museo Penitenciario, Cristian Salazar, indicó que que se pretende ofrecer a los visitantes una experiencia más humana de la historia de la Penitenciaría Central.
«Se destinarán varios puntos dentro de las instalaciones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura en donde se contará a manera de anécdota lo que se vivió en esos espacios, con sonido ambiente, intervenciones teatrales y toda una experiencia inmersiva en medio de la noche”, agregó Salazar.
El Museo Penitenciario tendrá aforo limitado y las medidas sanitarias requeridas. Para consultas o compra de boletos puede ingresar a boleteria.museocr.org o bien llamar al número telefónico 2105-05-34.