Ninguno pudo con él ¡Llegó el 28!
El Team se proclamó campeón mediante los cobros de penal
Cambió de timonel a mitad del torneo. José Giacone tomó las riendas del Team en el sétimo puesto y lo clasificó de tercero.
Eliminó al Saprissa en su patio, pero su misión más complicada fue enfrentar cuatro veces seguidas al equipo que fue líder en la fase regular del torneo, la Liga Deportiva Alajuelense, con 52 puntos.
Llegó al Morera Soto para defender un 1-0 conseguido en el Rosabal Cordero. Parecía que el cetro se les escapaba cuando la liga dio la vuelta con anotaciones de Bernald Alfaro y Jonathan Moya, quien puso el 2-1 en el global a 15 minutos de que Henry Bejarano finalizara el encuentro.
Giacone arriesgó y sacó a su contención, Randall Azofeifa e ingresó a un delantero, Yendrick Ruiz, quien le respondió con el empate a dos cuando faltaban tres minutos para el epílogo.
Los tiempos extra fueron exigentes para ambos equipos, que desgastados, buscaron el tanto que evitara los penales.
La tanda culminó 5-4, el villano: Alex López, quien vio como Esteban Alvarado detenía el penal y posaba ante una afición manuda a la que ‘sacó de quicio’ durante sus dos visitas a la Catedral. Y Yendrick Ruiz anotó el gol que pondría a celebrar a los florenses en el quinto lanzamiento de la serie.
Herediano llegó al 28, le pisa los talones a la Liga, que se quedó en 29 cetros.
Por segundo diciembre consecutivo, el Team se corona venciendo a sus archi rivales en su casa, ante su afición.
Culminó el Apertura 2019 y el título se pintó de rojo y amarillo y se enrumbó hacia la casa de don Eladio. ¡Ninguno pudo con él!
Foto cortesía de Club Sport Herediano. Archivo de final de fase regular