Niño obsequió plantas a cambio de donaciones para comprar computadora a compañerito de la escuela
El pequeño José Gabriel Solís Rodríguez, de siete años, estremeció las redes sociales este fin de semana con una campaña conmovedora. De una forma muy original, decidió ayudar a uno de sus compañeros que necesita la computadora para poder participar de las clases virtuales.
“Gabri”, como le dicen de cariño, cursa primer grado en la escuela Monterrey Vargas Araya. Con ayuda de sus padres, Alejandro y Vanessa, grabó un video en el que anunció la campaña para recibir donaciones.
A cambio, cada persona que aportara dinero recibía una suculenta de las que cultiva con su mamá como pasatiempo en la casa ubicada en San Rafael de Montes de Oca.
Esta familia no imaginó lo que pasaría. El video se viralizó y además de agotar las existencias de plantas, empresas privadas se acercaron para ayudar.
“Desde hace dos meses no vamos a la escuela por el Covid-19. Iniciamos con clases virtuales desde la casa y tengo un amigo que no tiene una computadora para conectarse. Es por eso que estoy iniciando una campaña para conseguir fondos y donarle la computadora”, dijo el pequeño en el video.
“Hagamos que todos podemos aprender por igual. ¡Espero tu donación!”, cerraba el mensaje.
La cantidad de llamadas y solidaridad los desbordó y por eso no están recibiendo donaciones en este momento. Durante el domingo, el niño y sus padres entregaron todas las suculentas que tenían en casa y otras que le donaron.
Como la iniciativa creció tanto, el proyecto de “Gabri” ahora se coordinará con la escuela y las empresas para ayudar a más niños que lo necesitan.
Alejandro Solís, padre del menor, dijo a Noticias Columbia que José Gabriel tiene una condición llamada hemiparesia, que dificulta sus movimientos del lado derecho del cuerpo.
Debido a esta situación, en ocasiones se caía y el compañerito al que desea ayudar con la computadora era quien lo cuidaba y protegía.
“Quienes han tenido contacto con él dan fe de lo que uno expresa. Gabri es un niño noble, solidario; no lo piensa para desprenderse de las cosas que tiene para dárselas a alguien que lo necesita. Las situaciones por las que ha pasado le han enseñado y le han dado una madurez diferente a la de otros niños de su edad”, expresó Vanessa Rodríguez.
La madre instó a otras familias a que busquen situaciones similares y ayuden a quien lo necesite. Afortunadamente la campaña de su hijo ya dio frutos y por eso decidieron detener la recepción de donaciones. «Hay muchas opciones de ser solidarios», agregó.
Georgia Cedeño, que fue maestra de «Gabri» en preescolar, dijo que el pequeño siempre ha demostrado su buen corazón.
«Es un ejemplo de calidez humana. Ha tenido una gran capacidad de superación, de aprendizaje. Logró descubrir grandes habilidades para la música. Toca melodías (en el teclado) con su mano izquierda que es la que podía mover muy bien», dijo la docente.
Sin duda, este niño pasó uno de los mejores días de su vida, haciendo algo que todos deberíamos practicar: ¡compartir!