Noticias Columbia

Niños clamaron por ayuda a personal de Defensoría por agresiones en albergue

La fiscala general, Emilia Navas, confirmó la detención de dos mujeres sospechosas de infringir castigos físicos y psicológicos en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que se ubica en Cartago.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, aseveró que una persona hizo una denuncia confidencial y eso provocó que de inmediato la Defensoría acudiera al albergue.

Los niños dijeron al personal de la Defensoría que por favor no se fueran y no los dejaran solos porque en el lugar los trataban mal.

Crespo añadió que los funcionarios se enteraron en el sitio de que a los menores los golpeaban, los castigaban y los dejaban sin comer.

Ante este panorama, la Defensora contactó la Fiscalía General que, a su vez, ordenó la intervención de la Fiscalía de Cartago.

«Determinaron a priori que efectivamente los niños y niñas estaban siendo agredidos. Ante la evidencia de una presunta agresión se detuvo a dos personas de apellidos López y Cruz», dijo Navas.

Ante el aumento de casos de violencia, la Fiscala General reveló que pedirá autorización a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para crear una Fiscalía Adjunta que se especialice en atención de hechos en los que las víctimas son niños, niñas y adolescentes.

La nueva dependencia no necesitaría plazas nuevas sino una redistribución de los recursos actuales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba