“No estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar por perder uno o dos partidos”
La selección de fútbol de Costa Rica buscará este sábado de visita en Bosnia, terminar con una racha de 16 meses sin ganar un partido y retomar confianza en el inicio de un año cargado de compromisos oficiales, incluido el arranque de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Lea también: Bosnia Herzegovina vs Costa Rica: Dragones bosnios regresan a su país y se preparan para el juego ante Ticos
“No estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar por perder uno o dos partidos”, declaró el seleccionador nacional, Ronald González, este viernes en rueda de prensa virtual, desde Bosnia-Herzegovina.
González Brenes no adelantó quien ataja ante la ausencia de Keylor Navas, si Leonel Moreira o Esteban Alvarado.
Defendió el llamado del suplente en Alajuelense, Ian Smith, aduciendo que siempre le ha cumplido en selección y que es un joven proyectado a futuro.
Expresó que en noviembre pasado, pese a empatar con la débil Catar y perder contra un rejuntado que no es una selección FIFA, sino un combinado de País Vasco, dijo que se hicieron grandes partidos, en los que notó buenos avances, pero que se ve solo el resultado.
Costa Rica no gana un partido desde que venció a Curazao 2-1 en noviembre de 2019. En medio de la pandemia de covid-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Catar.
El partido ante Bosnia será el primero del año para los ticos, que tendrán la notable ausencia del portero costarricense del PSG francés, Keylor Navas, a quien no convocaron para este encuentro pues salir de la Unión Europea supondría la obligación de realizar una cuarentena a su regreso a Francia.
El guardameta sí estará en la alineación de Costa Rica para el partido amistoso del martes siguiente frente a México, que se jugará en Austria.
La selección tica también sufrirá las bajas por lesión del centrocampista del Deportivo La Coruña español, Celso Borges, y del lateral del Bochum alemán Cristian Gamboa, y tampoco estará el zaguero del Levante español Óscar Duarte, debido a una aparente lesión que ha generado un enfrentamiento entre la Federación costarricense y el club.
En la convocatoria del seleccionador Ronald González para estos partidos figura el ’10’ Bryan Ruiz, el delantero del León mexicano Joel Campbell, y el joven atacante del Houston Dynamo estadounidense, Ariel Lassiter.