»No hubo error de planteamiento», »bajo ninguna circunstancia merecíamos perder»
Martín Arriola no es que luciera contento por empatar en casa ante Santos, sino, más bien, aliviado.
En conferencia transmitida por el canal Tigo Sports, Arriola habló del 1 a 1 que rescató Jicaral Sercoba cuando parecía tener perdidos los tres puntos.
Al minuto 90 Santos le anotó de contragolpe, pero el llamado «Huracán de la Península» no bajó los brazos y empató al 93′.
Rechazó que cometiese alguna equivocación con la estrategia para este partido.
«No hubo error de planteamiento», se sacudió. «Sabíamos contra quién jugábamos».
Y procedió a explicar que Santos suele hacer un bloque bajo, a la espera de contraatacar.
Lea también: El sentimiento de «Shock» Rodríguez: »No sé si molesto, dolido quizá»
Entonces su propuesta fue desgastar al rival, sabiendo que ha tenido un trajín fuerte por estar jugando Liga Concacaf y torneo local, con viajes pesados de por medio.
«Vanían cansados e hicimos un primer tiempo de desgaste, para llevarlos a lo nuestro. A partir del minuto 50 o 60 realizamos cambios ofensivos», puntualizó, y aseguró que «el partido salió como queríamos, pero nos faltó el gol».
Jicaral jugó así para tratar de reventar al rival y, aunque sí dominó la segunda parte, tal como reconoció el técnico rival, Erick Rodríguez, igual Santos abrió la cuenta al 90′.
«Era un partido de cero error y gracias a Dios empatamos al menos, porque fue un partido que bajo ninguna circunstancia merecíamos perder», respiró aliviado.
Arriola adujo que Chevone Marsh le ha funcionado muy bien de relevo y que no necesariamente tiene que ser titular porque entre bien de cambio.
«Ha sido determinante cuando ha sido relevo. Él hace mejores rendimientos cuando él tocado está más roto. Jicaral tiene una forma de jugar que los once que arrancan tiene que hacer trabajo táctico impecable y no es su característica», abundó el uruguayo.
Dijo que posiblemente el idioma es barrera.
Sobre el próximo rival, Saprissa, considera que los grandes cuando pierden son peligrosos… y el Saprissa viene de sucumbir en el «Fello» Meza ante Cartaginés. Por eso, lo calificó como «uno de los partidos más complicados del año».