«No significa mucho porque no nos jugamos puntos ni una clasificación ni nada, pero sí es importante para el honor del equipo»
Al artillero costarricense del León de México, Joel Campbell, espera que la «Sele» corte contra Bosnia-Herzegovin una racha de 16 meses sin ganar un partido.
Lea también: “No estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar por perder uno o dos partidos”
No obstante, Campbell llamó a la calma y adujo que se trata de partidos amistosos, tanto contra los bosnios como el del próximo martes contra México, en Viena (Austria).
«No significa mucho porque no nos jugamos puntos ni una clasificación ni nada, pero sí es importante para el honor del equipo, la selección, el país. Para seguir creciendo siempre es importante sacar resultados positivos», declaró en rueda de prensa previa al duelo contra Bosnia-Herzegovina, pero refiriéndose al desafío del martes, frente a un rival del área de Concacaf, México.
«Son prácticas para el examen final, que son Liga de Naciones y eliminatorias, que es lo que realmente importa. Es importante tener el hábito de ganar».
Sobre el empate con Catar y la derrota ante País Vasco, del pasado mes de noviembre, dijo que «nuestra convicción y el deber es salir a ganar todos los partidos. Lo intentamos, lastimosamente no se dio el resultado que queríamos, pero en términos generales se hicieron bien las cosas. Intentaremos lograrlo contra Bosnia y contra México».
Costa Rica no gana un partido desde que venció a Curazao 2-1 en noviembre de 2019. En medio de la pandemia de covid-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Catar.
El partido ante Bosnia será el primero del año para los ticos, que tendrán la notable ausencia del portero costarricense del PSG francés, Keylor Navas, a quien no convocaron para este encuentro pues salir de la Unión Europea supondría la obligación de realizar una cuarentena a su regreso a Francia.
El guardameta sí estará en la alineación de Costa Rica para el partido amistoso del martes siguiente frente a México, que se jugará en Austria.
La selección tica también sufrirá las bajas por lesión del centrocampista del Deportivo La Coruña español, Celso Borges, y del lateral del Bochum alemán Cristian Gamboa, y tampoco estará el zaguero del Levante español Óscar Duarte, debido a una aparente lesión que ha generado un enfrentamiento entre la Federación costarricense y el club.
En la convocatoria del seleccionador Ronald González para estos partidos figura el ’10’ Bryan Ruiz, el delantero del León mexicano Joel Campbell, y el joven atacante del Houston Dynamo estadounidense, Ariel Lassiter.