Nominada al Fair Play 2020: Jean Scott pudo anotar, pero botó la bola al oír a Luis Sequeira gritando de dolor
Jean Scott pudo haber convertido el 1 a 2 a favor de Sporting contra Grecia, pero le ganó su espíritu deportivo, su apego al Fair Play.
Es una serie de crucial trascendencia, donde está en juego medio boleto por el no descenso. Además, quien quede último se condena a no poder clasificar a semifinales en el Clausura, quede en la posición que quede.
Pero Scott juega limpio; prefirió botar el balón para que atendieran a Luis Sequeira, defensor griego.
El portero de Grecia, Víctor Bolívar, se deshizo en elogios para Scott. «Yo sentí que ya se venía solo solo contra mí, y decidió botar el balón. Es digno de aplaudirle».
Así lo explicó Scott:
«Somos seres humanos, sé lo que le ha costado a ‘Seque’ y ahí entra el lado humano de cada jugador. Yo lo escuché gritar y sentí como ser humano pensé que lo más correcto era botar la bola», explicó Scott. «Me pongo del lado de él. A mí no me gustaría que mi equipo pierda por una jugada como esa».
Lea también: 1 a 1: Sporting saca ventaja por anotar de visitante en Grecia
Scott fue 100% respaldado por su entrenador, Randall Row.
«Está primero la salud de un jugador antes que un gol», enfatizó el DT.
«El karma también existe. Podíamos tener una oportunidad de hacer un gol, pero primero está la salud que un jugador antes que un gol», insistió.
«Yo le grité desde acá que la tirara fuera. Siempre por encima de todo tiene que haber juego limpio. Nuestro club tiene esos principios. Yo tengo esos principios. Excelente lo que hizo Jean».
El técnico de Grecia, Luis Diego Arnáez, también resaltó la acción y todavía no sabe cuán seria es la lesión de Sequeira, quien tuvo que salir de cambio.