Ochoa considera que Costa Rica »siempre cierra bien los espacios, tiene jugadores con mucha capacidad»
El «Tri» azteca sudó océanos para conquistar su pase a la final del «Final Four» de la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar en tanda de penaltis a la Selección de Costa Rica.
Lea también: Campbell, tras los 9 juegos sin ganar de la «Sele»: «Necesitamos un desahogo»
Su héroe fue el portero del Club América, Guillermo Ochoa, quien tapó el sexto y último disparo del conjunto centroamericano.
Fue un remate potente y esquineado del volante Allan Cruz, pero a media altura, lo que le permitió al felino Ochoa desviar el balón y darle el boleto finalista a México.
Tras un insípido 0-0 para los mexicanos, que en el lado tico fue celebrado como un buen partido, México fue más certero desde el llamado punto fatídico, concrectando cinco de sus cuatro remates.
Al término del partido, Ochoa resaltó la complejidad que representó el combinado tico en el partido de la semifinal, considerando que lo ideal hubiera sido lograr el pase en el tiempo reglamentario, pero asegurando que en ocasiones se tiene que sufrir de esa forma para ganar.
“Costa Rica nunca es un rival sencillo, hizo un buen partido, siempre nos cierran bien los espacios, tienen jugadores con mucha capacidad y a estas alturas del torneo con todo lo del Covid, sin pretemporada con torneos muy difíciles, el estado físico es clave y creo que fue un partido cerrado por ahí la primera parte tuvimos nuestras ocasiones y de haber marcado uno hubiera sido distinto, pero a veces en el futbol hay que sufrir para ganar”, comentó Ochoa.
El portero mexicano reconoció la dificultad que siempre representa enfrentar a Costa Rica, un rival que suele complicarse a la Selección Mexicana, mostrando su felicidad por ser decisivo en la tanda de penales, ayudando al equipo a pasar a la final de este torneo.
“Nunca hemos esperado menos de Costa Rica, honestamente. Siempre en la zona es un rival que nos complica las cosas y se notó, otra vez nos llevan a una tanda de penales y estoy contento de haber atajado esa penal para ayudar al equipo”, puntualizó.
México se enfrentará a los Estados Unidos el próximo domingo 6 de junio a las 20:00 horas en el Sports Authority Field, en Denver, Colorado.